Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESTACION POR EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49928  por NORAESTELA

Necesito orientacion urgente sobre: hace un + de 1 año inicie jubilacion por edad avanzada porque me dijeron en ANSES que podía convertirla en ordinaria luego. Ahora me dice una abogada que eso no se puede hacer y que debo darla de baja y empezar de nuevo la ordinaria. Uds. me podrían decir a quien debo creer? :? :(

#49953  por norabe

La prestación por edad avanzada la podés convertir en ordinaria en cualquier momento, reuniendo los requisitos que corresponden.
Por qué querés cambiarla, la sra es casada?

#50026  por NORAESTELA

si, es casada, como te comenté, hace una año iniciamos la de edad avanzada y como tardaba tanto hicimos la consulta, cuando nos dijeron que no se podía convertir de edad avanzada a ordinaria, pensamos que habíamos perdido un año.
El tema que en ANSES nos sugirieron eso porque la titular es enferma y sería un recurso para empezar a cobrar mas rápido, pero ya ves, se está haciendo larga la espera.
Pero ahora voy a acercarme de nuevo al ANSES a ver por que tarda tanto,en seguimiento de expte. por internet sale que pasó a GRUPO REVERSION STOCK/ANTIGUEDAD (no tengo idea que es esto, será por el cambio de domicilio?) vos que me sugerís?
Muchas gracias!!!!!! :wink: