Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499307  por varelamariac

Hola , pregunta puedo mandar sicam y al mismo tiempo pagar los comprovantes de serv domestico???, hoy hay que esperar a que aparezcan para después mandarlos???, es una duda por algo que leí por acá gracias.
 #499322  por soloiure

Hola,
Sí, podés hacerlo. Lo que ocurre es que es recomendable pagar primero SDM y luego enviar el SICAM por si tuvieras algun problema con la imputación de algun pago y por error lo imputaran a un periodo más reciente cambiando en ese caso la cantidad de años que podés aplicar por DDJJ.
Pero en realidad, salvo por esto, es indistinto si abonás primero SDM y luego envías el Sicam, o si lo hacés a la inversa. Lo importante es que los pagos estén acreditados en SIPA al momento del turno. Suerte!
 #499325  por varelamariac

Gracias, yo siempre lo hice así como para que junten retroac el tema es que los otros días un coñlega decia que no se podia y ahi dije uuuuuu, y como tengo que hacer uno ahora que tiene que pagar poco serv domestico .
MIL GRACIAS.
 #499331  por soloiure

Por nada! Suerte con la jubi!