Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN GRACIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498602  por platon

hola colegas postee antes y no salio.-

Sra. cumple los años el 01/03/1949----- tipica de 60 años.- ahora tiene 61 (6 meses exc)

tiene 5 años 8 meses de relacion de dependencia en servicio comun picoteo de mani.- con cese 2008

compre autonomo con moratoria 24476 por 24 años sin beneficio.-

mi duda es si necesito algo mas o compre de mas de acuerdo a la tarea común.-

Desde ya muchas gracias por la ayuda.-
 #498629  por noelin

PODES DETALLAR LOS SERVICIOS RRDD Y AUTONOMO???
 #498800  por platon

esta buen hecha la compra...de autonomo es 307..tengo 24 años y lo de rd me preocupa el regimen.- si me toman el dos por uno.- GRACIAS
 #499311  por platon

disculpen el re post pero necesito una respuesta.... muchas gracias por despejar mi duda
 #499330  por soloiure

Platon, no se entiende muy bien lo que consultás. La Sra tiene servicios privilegiados o comunes?
En principio para jubilarla necesitás reunirle 30 años de servicios, (salvo que haya aportado en algún regimen privilegiado y necesite menos años de servicios, para lo cual deberias hacerle un prorrateo entre los servicios privilegiados y los comunes, y así determinar cuantos te faltarían)
Para reunirle esos 30 años cuentan tanto los periodos que posee aportados en RRDD como aquellos que le "compres" por moratoria como autónomo, fijáte de no superponer periodos de moratoria con periodos en RRDD.
A su vez tenés que tomar en cuenta el exceso de edad y descontarlo del tiempo a incluir en moratoria.
No sé si tu consulta apuntaba a algo de esto, si no, preguntá nuevamente y vemos como ayudarte. Saludos.
 #499376  por noelin

O ESTOY DESCONECTADA O NO ENTIENDO, SIEMPRE ME FALTAN DATOS!!!