Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO HAY ETAPA PREVIA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497365  por araceli2009

EN UN JUICIO DE ALIMENTOS EL JUEZ CONCLUYO QUE NO HAY ETAPA PREVIA (PROVINCIA DE BS AS)... YO SIEMPRE VOY A LA AUDIENCIA EN LA ETAPA PREVIA Y POR SUERTE SIEMPRE TERMINE EL PROCESO AHI!!
AHORA COMO ES LA AUDIENCIA?! TENGO QUE LLEVAR ALGO?! ALGUN ALEGATO?! AGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POCO.. ESTOY ASUSTADITA.. VOY POR LA ACTORA!!
 #497369  por diegogvillamayor

si no hay etapa previa va traslado de demanda y fecha de audiencia todo junto, si vas por la actora no te preocupes ahi podes arreglar como si existiese etapa previa, la otra parte ahi debe "contestar" demanda y demas.

saludos
 #497401  por araceli2009

Gracias Diego.. si.. me dieron traslado de demanda y fecha de audiencia.. pero pense que tenia que llevar pruebas.. como los recibos de sueldo del demandado que consegui en la base de datos de Anses.. y los recibos de las cuotas del colegio de los menores ... Gracias
 #497879  por diegogvillamayor

todo eso lo deberias de haber presentado en la demanda, las pruebas son lo que esta en la demanda.
 #498708  por VERITO3

Hola, tambien acordate del pliego de posiciones en el caso de no arreglar en la audiencia. Por lo gral los proveidos de la audiencia del 636, hablan de absolver en la misma audiencia en caso de no llegar a un acuerdo. Exitos!!
 #498852  por araceli2009

Verito3... tenes algun modelo de pliego?! o el encabezamiento del escrito?! nunca realica uno... no se si es suerte o una desgracia.. pero siempre arregle en la etapa previa.. y ahora estoy medio perdida.. gracias
 #499422  por VERITO3

Aca te mando uno, lee bien el art. 409 del Cod procesal y obvio que volca los hechos de tu demanda en la absolucion. Pensa que es lo que queres probar, y muy importante! (hasta ahora no me paso) pero recorda el art 415 confesion ficta!! Exitos!!

PLIEGO DE POSICIONES a cuyo tenor deberá absolver XXXX en los autos caratulados "CCCCC c/AAAAAAA s/ Alimentos" (Expte N° XXX/08), que tramitan por ante el Juzgado de Familia N° X de la Localidad de XXX, Partido de XXX, el día 11de Noviembre de 2009 a las 9.30 hs.

Para que jure como que es cierto:

1) Que AGOSTINA y FLORENCIA son sus hijas.
2) Que el domicilio de la calle XXX es su domicilio real.
3) Que concurre a buscar a sus hijas conduciendo un automotor
4) Que Usted utiliza habitualmente dicho automotor.
5) Que adquirió una moto de gran porte
6) Que debido a dicha compra no abono la mensualidad debida
7) Que trabaja en XXXXX
8) Que percibe ingresos mensuales que superan los $4000.
9) Que Usted esta al tanto de que su hija Agostina tiene problemas de aprendizaje.
10) Que dado estos problemas, su hija recibió la recomendación de su maestra para que sea tratada por una psicopedagoga
11) Que sabe que dicha asistencia cuesta $160 mensuales
12) Que se negó a ayudar con dicho gasto
13) Que aconsejo que la madre lo abone con la mensualidad
14) Que debido a su negativa su hija dejo de atenderse con la profesional
15) Que conoce que dicha profesional aconseja que su hija tendría que repetir primer grado
16) Que tiene conocimiento que además recomendó que sea tratada por un neurólogo
17) Que sabe que dicha atención cuesta 80 pesos.
18) Que sabe que su hija necesita ir a una maestra particular
19) .Que conoce la situación de que dicha maestra percibe una remuneración por dicho acto.
20) Que se ha negado a ayudar a afrontar dicho gasto
21) Que se ha negado a la entrega de su recibo de sueldo
22) Que debido a la no entrega del recibo las niñas no reciben atención medica
23) Que conocía que sus hijas practicaban danza, dibujo, guitarra e ingles
24) .Que esta al tanto de que tuvieron que dejar de practicarlos por problemas económicos
25) Que faltó ayuda de su parte para que sus hijas puedan continuar con dichas actividades.
26) Que posee una propiedad a su nombre
27) .Que considera que sus hijas, puede vivir dignamente con cuatrocientos pesos mensuales.
28) . Que sabe que la madre de sus hijas trabaja
29) . Que conoce que dada esta situación, las nenas son cuidadas por su abuela.
30) Que en dicho convenio también se comprometió a entregar el 30% de los aguinaldo de julio y diciembre
31) .Que se había obligado a entregar la asignación anual por ayuda escolar
32) Que nunca cumplió con dichos pagos, desde la firma del convenio
33) Que nunca colabora con la compra de útiles
34) Que sabe que la Sra. esta afrontando sola los gastos de alquiler de una casa, en donde vive con sus hijas.
35) Que la Sra. le ha solicitado en reiteradas oportunidades que la ayude a afrontar todos los gastos mencionados en el presente pliego
36) . Que Ud. se ha negado a aumentar la cuota mensual de $400.

Se reserva el derecho tanto de ampliar el pliego como de preguntar en los términos del art.415. CPCC

Este pliego va en hoja aparte, en sobre cerrado y fuera de él este escrito de adjunta pliego. Recorda que tenes para presentarlo media hora antes de la audiencia. Saludos.
 #499423  por VERITO3

ADJUNTA PLIEGO DE POSICIONES.

Señor Juez:

CCCCC, D.N.I. 2222222, en representación de mis hijas menores AGOSTINA y FLORENCIA, con domicilio real en la calle xxxx de la localidad de xxxxx, Partido de xxxx, con el patrocinio letrado de la Dra. M, Tº Fº C.A.L.P., D.N.I. 222222, C.U.I.T. 2222222, con quien constituyo domicilio procesal en la calle yyyyyy de la localidad de mmmm, Partido de llllll, en autos “Ccccccc c/ Aaaaaa s/ alimentos exp. 000000/08 a V. S. se presenta y respetuosamente dice:
Que atento al estado de autos vengo a adjuntar en sobre cerrado el pliego de posiciones a cuyo tenor deberá absolver (nombre del demandado) en la audiencia pertinente.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.
 #500051  por araceli2009

El despacho fue el siguiente...

De conformidad con lo normado por el art. 636 del cód. Cit., designase audiencia del día 17 de febrero del año 2010, a las 10.45 Hs., a la que deberán comparecer las partes personalmente y con el debido patrocinio letrado –art. 56 del CPCC-, últimos recibos de sueldo, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los art. 637 y 638 del mismo cód. . Notifíquese con habilitación de días y horas inhábiles (art 153 del CPCC), con cumplimiento del art. 338 del cód. Cit. Y con entrega de copia de demanda, quedando a cargo de la parte actora la confección de la cedula de notificación respectiva.

Igual debo llevar el pliego? y entregarlo media hora antes?!
 #500077  por VERITO3

Ara, cometi el error de no preguntarte en primer lugar si habias ofrecido prueba confesional?? Me resulta raro que si en la demanda ofreciste todo tipo de prueba, no te diga al menos... Testimonial, tengase presente para el momento oportuno, Documental.., Confesional ... bla bla bla. No hace referencia a ninguna prueba?? sólo recibos de sueldo?? Si es así, creo que no corresponde. Pero tomalo con pinzas o alguien que quiera colaborar con nosotras en este foro, que exponga!!! A mí nunca me paso, un proveido tan cortito!! siempre que voy a ver los expedientes, para ver si fijaron audiencia, tengo un proveido de tres carillas.... que provisorios, que prueba, que transcriba tal o cual cosa en la cedula. Si ofreciste la prueba y nada dice al respecto, pediría hablar con quien lleva el expediente.
 #500078  por VERITO3

Me olvidaba de una cosa, trata de presentar cuanto antes la cedula. Te digo porque tambien me ha pasado de tener la audiencia a las 10 hs de tal dia y se notifica el mismo dia a las 16 hs!!! y eso me pone de mal humor!!! jajaja
 #500484  por araceli2009

jajjaja SIII la cedula ya la mande.. y el proveido es mas largo.. hay alimentos provisorios... no ofreci testimonial.. ahora que lo decis se me chispoteo..!! pero igual el demandado NUNCA paso alimentos.. y los hechos hablan por si solos..

Igual llevo por las dudas el pliego?! o lo presento media hora antes?!
 #500673  por VERITO3

Ara, si dentro d la prueba, pediste confesional para que el demandado absuelva, sí tenes que llevar pliego media hora antes. Si no la mencionaste en tu demanda, no. Va a salir todo bien, quedate tranquila que no hay diferencia en cuanto al desarrollo de la audiencia, con la etapa previa. Saludos!