Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda jubi denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499274  por DraLala

Hola! me rechazaron una jubilaciòn y la sra al iniciar el tràmite acompañò certificaciones de servicios y otras pruebas y resulta que hay algunos aportes que a pesar de tener certif con firma certificda y aparecer unos meses en sijip (aunque no llegan al 35 % requerido para el caso de no presentar cert de serv) no se los reconocieron... ella cuando inicio la jubi firmò por cada empleador formulario "no mas pruebas" que le hizo firmar el iniciador , lo cierto es que ella tiene recibos de sueldos que servirìan para acreditar dichos aportes faltantes. La pregunta es si puedo recurrir agregando esas pruebas a pesar del formulario que firmò...la sra no quiere perder el retroactivo!
Graciass
 #499302  por empedocles

DraLala escribió:Hola! me rechazaron una jubilaciòn y la sra al iniciar el tràmite acompañò certificaciones de servicios y otras pruebas y resulta que hay algunos aportes que a pesar de tener certif con firma certificda y aparecer unos meses en sijip (aunque no llegan al 35 % requerido para el caso de no presentar cert de serv) no se los reconocieron... ella cuando inicio la jubi firmò por cada empleador formulario "no mas pruebas" que le hizo firmar el iniciador , lo cierto es que ella tiene recibos de sueldos que servirìan para acreditar dichos aportes faltantes. La pregunta es si puedo recurrir agregando esas pruebas a pesar del formulario que firmò...la sra no quiere perder el retroactivo!
Graciass

Si podés agregar, lo que te va a cambiar es la FIP por no haber aportado la prueba otrora.-Pero a tu pregunta la respuesta es SI
 #499613  por DraLala

A lo que te referis con el cambio de la fecha inicial de pago es a que pierde el retroactivo??? hay alguna manera para que no lo pierda ???
y otra cosa, me conviene recurrir a la CARSS o por revisiòn a la misma UDAI?? la verdad es la primera vez que me rechazan jub y no se bien còmo manejarlo...
Necesitarìa saber de dònde puedo ver el tema de los requisitos de validez de las cert de servicio porque si bien la misma cumple con el requisito de tener la firma certificada por autoridad competente, en este caso bancaria, requerido por la 524/08 , sòlo me reconocen lo que figura en el sijip (2 meses al inicio de la rel lab y dos al finalizarla relac laboral) que es coincidente con la fecha de alta y baja con las fechas de la certif , pero no me reconocen el perìodo intermedio... y me dicen que como la empresa no existe mas no pueden verificarlo con el empleador... A mi me parece que cumpliendo la certif con los requisitos debieran considerarla vàlida sin más..
Gracias
 #499682  por noelin

HAY UN RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE LA UDAI, 10 DIAS HABILES, EN EL Q PODES DECIR Q RECUPERASTE RECIBOS Q NO TENIAS Y Q LO RESUELVAN CON LAS NUEVAS PRUEBAS. NO TE CAMBIARIA LA FECHA IN.DE PAGO, A MI NUNCA ME LA CAMBIARON SIEMRPE Q TE RECONOCZCAN LOS RECIBOS COMO AUTENTICOS. ESO PASA CUANDO LOS CLIENTES SE ESCONDEN COSAS AL INICIAR EL TRATO CON EL ABOGADO. PERO NO SE COMO SERA EN LA UDAI Q VOS PRESENTAS. ESA ES LA FORMA ACA EN CBA., AL NO ESTAR AGOTADA LA INSTANCIA ADM. POR SEGUIR LOS RECURSOS, NO TIENE PQ MODIFICAR NADA, PERO SEGURO ALGUNO ME VA SALTAR CON ALGUNA NOVEDAD Y ME VA A DECIR Q SOY FACILISTA, YA LOSE.
 #500247  por DraLala

muchas gracias por la ayuda!!!!! ALGUNA OTRA OPINIÓN SOBRE CÓMO MANEJAR EL TEMA????? PLEASE, ALGUIEN MÁS QUE OPINE!!!!!