Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR CONCUBINATO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499667  por TAN

Hola Colegas:
El motivo de mi consulta es porque no he tenido hasta hoy, casos de pension por concubinato.
Mi consulta es, una vez que acredito fallecimiento del beneficiario ( estaba jubilado) y los datos de la "supuesta beneficiaria" pido turno para acreditar el concubinato con pruebas ??
Vivieron toda la vida juntos, 3 hijos, mismo domicilio siempre.
Gracias.
TAN
 #499671  por noelin

ACA EN CBA. HACEMOS DECLARACION POLICIAL CON TESTIGOS, Q DIGAN LO DEL CONCUBINATO, ESO MAS LO DEL DOMICILIO, PARTIDAS DE HIJOS COMUNES Y ALGUN COMPROBANTE DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD, Y LISTO
 #499700  por aboglp

En provincia de Buenos Aires se realiza por medio de la informacion sumaria con 2 testigos.
Cualquier cosa me corrigen.
 #499724  por Aimael

aca en Rosario me dijeron que las ddjj posteriores al fallecimiento no sirven que la deberian haber hecho antes ambos, asi como dice Noelin le acompañe partidas de hijos, como no tenian los mismos domicilios en los dni entonces le acompañe un plan de cuotas de una casa de fonavi q habian suscripto ambos, mas impuestos y serv, el domicilio del causnate queda determinado por lo que decia su dni y que vuelcan en la part de defuncion, lo de debes probar es que el que queda vivo vivia con el causante en ese domicilio!
 #500048  por Calderons

TAN escribió:Hola Colegas:
El motivo de mi consulta es porque no he tenido hasta hoy, casos de pension por concubinato.
Mi consulta es, una vez que acredito fallecimiento del beneficiario ( estaba jubilado) y los datos de la "supuesta beneficiaria" pido turno para acreditar el concubinato con pruebas ??
Gracias.
TAN
EN PCIA DE BS AS, ES CORRECTO QUE EL CONCUBINATO DEBERIA ESTAR ACREDITADO ANTES DEL FALLECIMIENTO, AHORA SI VAS,,SIN TURNO CON...ELA PERSONA QUE QUEDO VIVA,DNI DEL LA MISMA, CERTIFICADO DE DEFUNCION CON EL MISMO DOMICILIO DE AMBOS, Y UN SERVICIO (AGUA LUZ) Y DOS TESTIGOS( CON DNI NO PUEDEN SER PAREIENTES ENTRE ELLOS) QUE DARAN FE DE LA CONVIVENCIA Y LA DECLARACION JURADA DE CONVIVENCIA ( ESTA EN FORMULARIOS DE LA PAG DE ANSES) FIRMAN LOS TESTIGOS EN ANSES.
DEBO ACLARAR..DEPENDE DE LA BUENA FE DE LA GENTE DE LAS UDAI, A MI ME TOMARON MAS DE UN TRAMITE ASI.
 #500049  por Calderons

Calderons escribió:
TAN escribió:Hola Colegas:
Gracias.
TAN
EN PCIA DE BS AS, ES CORRECTO QUE EL CONCUBINATO DEBERIA ESTAR ACREDITADO ANTES DEL FALLECIMIENTO, AHORA SI VAS,,SIN TURNO CON...ELA PERSONA QUE QUEDO VIVA,DNI DEL LA MISMA, CERTIFICADO DE DEFUNCION CON EL MISMO DOMICILIO DE AMBOS, Y UN SERVICIO (AGUA LUZ) Y DOS TESTIGOS( CON DNI NO PUEDEN SER PAREIENTES ENTRE ELLOS) QUE DARAN FE DE LA CONVIVENCIA Y LA DECLARACION JURADA DE CONVIVENCIA ( ESTA EN FORMULARIOS DE LA PAG DE ANSES) FIRMAN LOS TESTIGOS EN ANSES.
DEBO ACLARAR..DEPENDE DE LA BUENA FE DE LA GENTE DE LAS UDAI, A MI ME TOMARON MAS DE UN TRAMITE ASI.
NO LO INCLUI..ELSERVICIO SI ESTA A NOMBRE DE LA PERSONA QUE SOLICTA MEJOR...CON EL MISMO DOMICILIO QUE FIGURAN EN LOS DNI DE AMBOS...SALUDOS
 #500142  por celso

Por lo gral en las UDAIs te piden tres pruebas segun ellos mismo domicilio en el acta de defuncion y el dni del solicitante recibosa nombre de ambos de tel o algun servicio y testigos igual despues hacen un ambiental, pero cada udai tiene su librito, si tienen hijos no hay problema el tema es cuando no los hay por la justificacion de los cinco anteriores al fallecimiento.
 #500546  por Aimael

eso mismo me dijeron aca en Sta Fe en dos udais, la de Villa y la del centro respecto de que necesitan 3 pruebas!