Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada con Moratoria se puede pensionar ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498397  por TAN

Colegas:
Tengo una clinete a la cual le hice la jubilacion por moratoria, ahora falleció el esposo jubilado, se puede pensionar ?? o le suspenden su beneficio??
Gracias.
TAN
 #499151  por emilu

Si, se puede pensionar. No hay ningún problema en tramitar la pensión, y no le van a suspender el pago de la jubilación. La suspención del pago del beneficio se da cuando la persona es pensionada y luego tramita la jubilación con moratoria.
Saludos!
 #499520  por alondra05

Consulta!

Mi caso es el siguiente...muere un sr que no estaba jubilado pero tenia aportes como autónomo, mas de 30 años pero no tenía la edad para jubilarse, a los dos meses del fallecimiento le hago la jubilacion con moratoria a la mujer....ahora ya le salio, puedo iniciar ahora la pension sin problema?

Muchas gcias!!!
 #499526  por EDUARDO SUAREZ

alondra05 escribió:Consulta!

Mi caso es el siguiente...muere un sr que no estaba jubilado pero tenia aportes como autónomo, mas de 30 años pero no tenía la edad para jubilarse, a los dos meses del fallecimiento le hago la jubilacion con moratoria a la mujer....ahora ya le salio, puedo iniciar ahora la pension sin problema?

Muchas gcias!!!
Dale nomás.