Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRiBUTISTA NO SALEN LOS PAGOS DE UNA MORATORIA EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497220  por claudia veronica

Hola a todos, tengo una clienta que es monotributista ,en los años 2002y 2003 no pago,pero luego se adhirio a una moratoria dice que la termino de pagar era a 10 años,no tiene boletas de pago porque se la debitaban de la cuenta corriente, no me figuran los pagos en el sicam.Tengo que jubilarla alguien podria decirme que debo hacer para que aparescan esos pagos,MUCHISIMAS GRACIAS.
 #497239  por noelin

SI FUE DE SA FECHA, DEBE SER LEY 25865. AVERIGUA PQ ESA SALIO EN 2004, SITIENE PLAN DE PAGOS EL BCO. TIENE REGISTRO DE ESOS PAGOS, Y ELLA DEBIO HACER UN PLAN . ALGUNA CONSTANCIA TIENEN, SIEMPRE HAY Q EXIGIRLES, PQ A NADIE LE GUSTA REVOLVER PAPELES, PERO NADIE PUEDE HACER MILAGROS SI ELLOS NO GUARDARON ALGO TAN RECIENTE
 #497354  por Aimael

mira a mi me paso algo parecido, vos decis q no te aparecen en sicam, mi pregunta es: no te aparece en sit de revista? en pagos tampoco te figura? porq a mi no me aparecian en sit de revista pero si en pagos, entonces cargue esos pagos en sit de revista y en el detalle de deuda me daban en $0000! a lo mejor no es lo mismo que a vos pero por ahi te sirva lo q me paso a mi!
 #499895  por claudia veronica

Hola,encontre los pagos pero en planes presentados y figura la deuda cancelada ,esta detalle de deuda,etc.Hice una liquidacion pero me salen esos periodos con deuda.¿Que debo hacer¿los ingreso como pagos faltates y en vez de presentar en anses las boletas para hacer una validacion de pagos presento todo lo que sale en planes presentados.MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION.
 #500068  por noelin

y si haces una presentacion a afip con copias de donde hay pagos y de donce no hay, para q cotejen y corrijan el error??? en un form. 206, explicas y ves q te dicen; ¿ no consultaste a la mesa de ayuda de afip x email, siempre contestan a los 3 o 4 dias y tienen buenas respuestas
 #500181  por almabal

Hay varios posts sobre este tema. Si el plan fue de ley 25865, ingresas a planes presentados y de allí imprimís todos los formularios. Cotejá que los períodos incluidos sean los que te salen adeudados en el sICAM. Si no tenés que comprar nada y no tenés deuda, llevás la impresión de 25865 y la de Sicam y lo ingresan. Si tenés deuda habrá que reformular. Buscá que hay posts de Isis con detalle de como resolver o volvé a plantearlo y seguimos buscando solución.