Hola todos!! Soy nueva tanto en el foro como en ejercicio de la profesión, por lo que requiero de su ayuda. Tengo el siguiente caso: Una pareja de 19 años tuvieron una nena. El padre la reconoció, le inscribió con su apellido y le pasa cuota alimentaria desde siempre. Tanto el papá como la familia del papá, adoran a la nena. La relación entre los padres está cada vez peor, no tienen siquiera diálogo. El año pasado firmaron un convenio de regimen de visitas y alimentos, en el que el padre se ve muy perjudicado. Este acuerdo nunca fue homologado. El padre puede visitar a la nena, pero solo 2 veces por semana y dentro del domicilio de la madre. No puede sacarla ni a la puerta, e incluso dentro del domicilio de la mamá, por cuestiones de rencores etc, no lo dejan tranquilo en su única hora con su hija y le obstruyen el contacto de manera sistemática. Los abuelos (los padres del padre no conviviente) están en la misma situación. Mi idea era, por un lado enviar CD para que cesen el impedimento de contacto; y por otro iniciar un nuevo régimen de visitas en sede civil (ya que en el anterior, por ser la nena recién nacida, y por mala onda de la madre, practicamente no podía verla, y desearía mayor tiempo con ella, libre de todo obstáculo, teniendo en cuenta que ya tiene casi 2 años). La pregunta es: estoy bien orientada???? Para el caso de que sí, cómo se inicia un Regimen de visitas en Capital (supongo habrá que ir a mediación previa, eso se pide con algún formulario en Cámara???) se inicia de manera autónoma o como incidente??? Alguien tiene un modelo???
Perdón por tantas preguntas!!! espero sepan comprender... Gracias de antemano a todos!
Perdón por tantas preguntas!!! espero sepan comprender... Gracias de antemano a todos!