Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA CON JUBILACION DENEGADA, INTERPOSICION REC. CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497605  por NINO162

TENTO UNA CLIENTA QUE ES PENSIONADA Y COBRA EL MINIMO, se quiere jubilar como ama de casa, por ende iniciamos la jubilacion con moratoria, y bajo insistencia haciendo referencia a un caso similar que lo resolvio la CARSS en forma favorable conforme resolucion 24156/09. Necesito saber si alguien conoce algun otro caso similar resuelto por la carss favorablemente.
 #499843  por NINO162

TENGO entendido que la carss en año pasado ha resuelto varios en forma positiva acordandolos, sin ir mas lejos esta el precedente de la res. 24156/09, pero luego ha modificado su criterio y actualmente los esta denegando. Aguien tiene algunos denegados ultimamente...., que inician judicialmente .¿acc. declarativa?
 #500009  por pompona

Hola: el 20 de noviembre pasado en el Colegio de Abogados de Moron las abogadas de la CARSS anunciaron sin lugar a dudas que Leiva fue el único y que no van a acordar más beneficios "porque no tuvieron apoyo de otros departamentos de ANSES"
Te conviene el amparo.
Si sos de Bs. As. presentalo ante los Federales de la Seguridad Social que están en Marcelo T. de Alvear 1840 la mesa de entrada de causas está en Lavalle 1268 Subsuelo.
De los 10 juzgados el 2 y el 10 fallan a favor de ANSES. Los otros a favor de la amparista.
Si pedís medida cautelar sólo el 4 te la otorga.
La ANSES apela siempre que pierde.
Espero esto te sirva para orientarte.
 #500330  por noelin

no volvamos a la discusion de lo de moron, pero eso fue un horror y no me refiero a la organizacion, ni a la reunion misma, ni al colegio de abogados, sino a la desfachatez de los funcionarios ante un auditorio de abogados para dar explicaciones q eran un insulto a los derechos constitucionales y al respeto q se debe a los ciudadanos, y más aun en un ambito donde el valor q se busca es la justicia
 #500603  por noelin

SI.LAS DENIEGA. YO TAMBIEN TENGO VARIAS DE CUANDO SALIO LA RES.24156/09, CASO LEYVA. PERO HE VUELTO A RECURRIR A LA CARSS, Y NO SE DESPUES Q HARE, SI QUIEREN MIS CLIENTES, LO SEGUIRE JUDICIAL, PERO QUIZA LA CARSS CAMBIE SU ODIOSO CRITERIO