VILMAG escribió:Hola Inviguiati, te cuento y les cuento, ante la excepcion de pago total, fundada en un paple escrito susuestamente por el hermano de mi cliente, quien dice haber recibido en su nombre y como cancelacion total de deuda la suma en cuestion, como miembro de una SH que supuestamente mantenía con mi cliente, yo me base en que mi cliente nunca recibió el pago, que se pago a una persona distinta al acreedor, que el que paga mal paga 2 veces, y que el Pagaré obra en el expediente (cosa fundamental) es fundamental para iniciar el ejecutivo, pero eso no hace que no pueda existir un pago -aunque el deudor negligentemente- no exija el titulo contra el pago efectuado, es cierto y tal vez fue mi error, no haber hecho incapié en la inexistencia de la SH, pero consideré que en un ejecutivo no era necesario. Me condenaron en costas, todavía no se pidió regulacion ni nada. Apele y me lo rechazaron por el monto inferior a $20000.-
Opiniones:
1) Que hago?
2) conviene ir a un ordinario?
GRacias, cualquier opinion me es útil
En mi humilde opinion digo:
1) Si el pago existio (y el recibo es autentico), la SH existe y es de facil acreditacion por el contrario, NI LOCO yo me arriesgaria a un ordinario posterior;
2) Si el pago es un invento y tenes como acreditar la causa, podria ser, pero tengo una duda -que algun abogado con experiencia en estas lides te podra aclarar-, respecto a que en el ordinario posterior SOLO podes discutir las cuestiones que no quedaron resueltas en el ejecutivo, por ende, no se como resultaria lo de la defensa de pago triunfante
pd: Tu cliente te dijo si la defensa opuesta es todo sanata o hay algo de cierto??
saludos a todos