Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION HONORARIOS APODERADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499104  por DoctorJavier

Hola estimados foristas. queria hacerles una cosnsulta: voy como apoderado de la actora, ganamos en primera instancia, me regularon honorarios y condenaron en costas a la contraria obviamente. Mi consulta es en relación a la apelacion de mis honorarios: tengo obligacion de apelar mis honorarios por altos siendo apoderado, por mas que la condenada en constas sea la demandada???
desde ya muchas gracias
 #499196  por Romina34

si obtuviste sentencia a favor y la condenada en costas es la demandada, deberías apelar por bajos, por tu propio derecho. Ya que seguramente la otra parte los apelará por altos.
Deberías apelar por altos por tu representado, si fuera tu representado el condenado en costas.
saludos,
 #499791  por Romina34

claro. por qué decis por altos (en representación de tu parte) si tu parte (entendi que es la trabajadora) no fue condenada en costas? al contrario fue la parte que recibió sentencia a favor, correcto?.
 #499852  por DoctorJavier

Si, mi clienta es la trabajdora y la condenada en costas es la demandada. Mi duda surge porque al ser apoderado y al resultar mi clienta responsable solidaria del pago de mis hnorarios, sin perjucio de no haber sido condenada en costa. Quiero saber si tengo obligacion de apelar mis honorarios por altos por el hecho de ser apoderado?
Igual te cuento Romina que mañana me vence y solo voy a apelar por bajos.
desde ya gracias por tu aporte
 #499994  por Romina34

yo entiendo que la obligación del apoderado de apelar por altos aplica (si o si) cuando esa parte es la condenada en costas... entonces si es responsabilidad del aletrado apoderado apelar altos los honorarios que la condenada debiera pagar
 #500001  por DoctorPiccafeces

Apelá por altos -en representación de tu mandante- y por bajos -por tu derecho- porque sin perjuicio que tu cliente no es condenada en costas, tiene la obligación subsidiaria del art. 49 de la ley del arancel, esto es, si no te paga el condenado en costas te tendría que pagar ella y como tenés la obligación del mandatario judicial de apelar todas y cada una de las resoluciones que agravien a tu mandante -incluyendo la fijación de la cuantía definitiva de tu propio arancel- es conveniente que salves tu responsabilidad apelando por altos en su nombre.
 #677999  por MarisaAlejandra10

Está clarísimo la última información, pero tengo una duda respecto que pasa cuando los honorarios fijados son el máximo fijado por ley. Es mi caso, soy apoderada de la actora, ganamos el juicio en primera y segunda instancia, y la demandada fue condenada en costas. Con respecto a la apelación de mis honorarios por altos, en representación de mi mandante, no tengo dudas, pero debo apelar por bajos, por derecho propio cuando es el máximo?. Tengo entendido que aún así debo apelarlos, porque si no lo hago, y la demandada apela los míos por altos, automáticamente la Cámara los reduce. El tema que no encuentro el argumento en ninguna norma y me generó la duda. Es así? Alguien sabe?
 #678000  por DoctorPiccafeces

No es algo que esté escrito pero es así, si no apelaste por bajos y te los apelaron por altos, te los suelen reducir. No es una regla taxativa, pero es lo que ocurre.
 #1153286  por absestudio

Les agradezco la conversacion, es aleccionadora para tomar decisiones sobre honorarios. Es muy util y solidario que colegas se dispongan a realizar su aporte desinteresado sin medir el destinatario(en este caso todo el q navegue en la red)