Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Religiosa catolica puede jubilarse con Mor.24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499333  por Daniel58

Me consultaron sobrela posibilidad de acceder a jubilar a una religiosa catolica de 84 años,
mediante ley 24476, pues no tiene aportes, mi pregunta es si alguien tiene experiencia con algun caso parecido?, si es asi me pueden comentar si existen inconvenientes, desd ya muchas gracias.
 #499443  por Daniel58

La verdad no se que actividad desarrollaba en el convento, se que docente no es, y que no tiene aportes,
el interrogante surge porque pertenece a una institucion que no se si tiene restricciones respecto a poner acceder a una jubilacion, no tengo la menor idea si rigen para ellas convenios o estatutos especiales, bueno desde ya muchisimas gracias por sus respuestas.
 #499447  por noelin

algunas tienen votos de pobreza, pero eso lo saben en la misma orden, y ademas creo q hay casos en q cobran y va a la comunidad a la q perteneecen
 #500011  por efernandez

pienso que los votos es de orden interno de la comunidad, se pueden jubilar. muchas trabajan cociendo, bordando, y cocinando , despues si lo percibido como jubilacion lo administra la comunidad o la monja propiamente dicha, me parece que resulta cosa interna de la orden o cumunidad a la que pertenece. igual escucha mas opiniones.