Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #500050  por gaston9093

Quisiera me asesoren como puedo hacer para iniciar los tramites de divorcio, estoy casado en el Registro Civil de Grand Bourg Partido de Malvinas Argentinas y desde hace ya 5 años estoy separado y viviendo en la provincia de Tucuman y estoy desempleado.-

No hay bienes en comun, si un hijo y estamos de acuerdo los 2 en el divorcio, ya acordamos como seria la pension alimentaria y el regimen de visitas.-

Atte.-

Montes de Oca, Gaston
 #500156  por kantaclaro

Lo correcto y conveniente es que consultes personalmente a un abogado. Saludos
 #500303  por gaston9093

Ya lo e averiguado pero me dicen que tengo que ir personalmente a Buenos Aires a los tribunales de San Martin dado que yo estoy en la provincia de Tucuman y el casamiento se habia realizado en esa provincia (Bs As)

Atte

Gaston
 #502442  por gaston9093

Quisiera saber si existe la posibilidad de iniciar los tramites desde la Provincia de Tucuman dado que en este momento me encuentro imposibilitado de viajar a Buenos Aires.-

Muchas Gracias por las respuestas.-

Atte.-

Gaston
 #502516  por Clarisa1976

Gastón: Lamento decirte que tenés que consultar con algún abogado. Probá con hacerlo con algún colega de tu provincia para que ver como te puede ayudar. La competencia del juez depende de cuál fuera el último domicilio conyugal, es decir vos tenés que iniciar el divorcio en los tribunales competentes respecto de tu último domicilio conyugal. Saludos.