Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA URGENTE!!!!DECLARATORIA DE HEREDEROS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499521  por guadagonzalez
 
HOLA COLEGAS!!! ESTOY LLEVANDO UNA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN LA CUAL UNO DE LOS BIENES DEL ACERVO HEREDITARIO ES UNA ESTACION DE SERVICIOS E YPF LE PIDE A MI CLIENTE (LA CONYUGE) QUE DESIGNEN UN ADMINISTRADOR AUNQUE SEA PROVISORIO PARA PODER FIRMAR CONTRATOS CON RESPECTO A LA COMPRA DE NAFTA , ETC.. SE PUEDE DESIGNAR A UN ADMINISTRADOR PROVISORIO SI AUN NO A SALIDO LA SENTENCIA QUE DECLARA A LOS HEREDEROS COMO TALES?? QUE PUEDO HACER?? YO PUEDO ABRIR LA SUCESION SIN QUE SE HAYA RESUELTO LA DECLARATORIA?? AUNQUE SEAN PREGUNTAS BURDAS NECESITO QUE ME AYUDEN! MIL GRACIAS!!! :?:
 #499561  por sole10
 
guadagonzalez escribió:HOLA COLEGAS!!! ESTOY LLEVANDO UNA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN LA CUAL UNO DE LOS BIENES DEL ACERVO HEREDITARIO ES UNA ESTACION DE SERVICIOS E YPF LE PIDE A MI CLIENTE (LA CONYUGE) QUE DESIGNEN UN ADMINISTRADOR AUNQUE SEA PROVISORIO PARA PODER FIRMAR CONTRATOS CON RESPECTO A LA COMPRA DE NAFTA , ETC.. SE PUEDE DESIGNAR A UN ADMINISTRADOR PROVISORIO SI AUN NO A SALIDO LA SENTENCIA QUE DECLARA A LOS HEREDEROS COMO TALES?? QUE PUEDO HACER?? YO PUEDO ABRIR LA SUCESION SIN QUE SE HAYA RESUELTO LA DECLARATORIA?? AUNQUE SEAN PREGUNTAS BURDAS NECESITO QUE ME AYUDEN! MIL GRACIAS!!! :?:
No queda clara tu consulta ¿Se abrió o no el sucesorio?

De todas maneras,a título informativo,te puedo decir que el pedido de designación de administrador del acervo hereditario (y contando con la conformidad de los otros herederos),se puede solicitar en el escrito de presentación del sucesorio y el juez designarlo,sin necesidad de esperar a que se dicte declaratoria de herederos;máxime,en el caso que exponés,que se trataría de la cónyuge supérstite,quien tiene prioridad para la designación.

Saludos !!
 #500210  por Tuiti
 
Guada, si no me equivoco, este post ya lo habías subido hace unos días, creo que es:
viewtopic.php?f=2&t=90164#p494662

Tal como ya te preguntamos y ahora vuelve a hacerlo Sole10, seguís sin contestar qué declaratoria estás llevando adelante sin abrir la sucesión.
Es difícil contestar o dar una ayuda cuando no se entiende la pregunta.
 #500309  por cfg
 
:lol: :lol: en el post anterior citado por Tuiti, dijo que ya le habían aclarado las dudas (el 3 de febrero) pero... el 11 de febrero le volvieron las dudas y URGENTE!!!! Creo que si siguen las dudas lo lógico es seguir el mismo tema no iniciar uno nuevo...
 #500312  por ULPIANO7
 
perdón por mi ignorancia ...no tengo mucha experiencia que digamos pero acaso una Declaratoria no presupone una sucesión abierta ? que sucesión pretende abrír entonces ?o son dos sucesiones ? :roll: cara_me raco la cabeza o es una joda del estilo "mi cliente el actor quiere ser testigo del demandado"...va que se yo !a lo mejor leí mal...no se entiende :?:
 #500318  por cfg
 
Sep... Parece no escrito por un abogado... encima si es verdad y tiene una sucesión cuyo acervo es una estación de servicio, un hotel y otro inmueble y no tiene ni idea, que se asocie con un abogado que le va a sacar las dudas aunque le saque parte de los honorarios...
 #501163  por guadagonzalez
 
PERDON POR MI IGNORANCIA!! Y FUERON MUY GRACIOSOS SUS CHISTES...FUE UNA BURRADA Y LES AGRADEZCO SUS INSULTOS!!! SI SOY ABOGADA, Y ES MI PRIMER CASO Y PREFIERO PREGUNTAR ANTES DE HACER CAGADAS POR MAS IDIOTA QUE SEA LA PREGUNTA! DE ESO SE TRATAN LOS FOROS NO??
YA ME PUSE A RELEER SUCESIONES XQ NO ERA MI FUERO YO HAGO PREVISIONAL, Y SI... ARDAN DE LA ENVIDIA PERO ESTA SECESION ES MIA JUA JUA!!!!
EXITOS Y LES VUELVO A AGRADECER!! :wink:
 #501295  por valibu
 
Hola... bue, si que la pregunta fue rara, pero ya fue y se pondra en órbita... te digo porque se entendio poco y nada la pregunta y entre los chistes me marié, que inicies la sucesion y no importa que no haya declaratoria, mediante acuerdo privado designan un administrador provisorio que puede ser incluso uno de los herederos aun no declarados, eso si necesitas el consentimiento de tooodos... saludos.
 #501767  por guadagonzalez
 
muchas gracias valibu!! me confundi y pense que si o si tenian que ser declarados herederos antes de poder designar un administrador pero estudiando un poco el codigo encontre la figura del administrador provisorio al cual se lo debe designar antes de terminada la declaratoria, y esa figura es la que voy a invocar.
te vuelvo a agradecer por la buena onda :!: