Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ceguera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498821  por jorfelli

buen dia .. tengo que hacer una jubilacion por seguera.. nunca presente una asi. por supuesto lei ya la ley 20888, pero queria que me guiaran en el armado del expte y turno (ya que nunca presente una asi)
esta persona se atendio solo en lugares privados .. tendre que conseguir certificado de lugar publico verdad?
todo aquel que m guie gracias :D
 #499111  por fabidoc

SI, tenés que conseguir un certificado nacional o provincial. El armado es similar, igual si tenés certificados médicos privados presentalos. Y hay un formulario de ANSES (Certificación Médica) que también lo piden.. Tener la edad requerida y por lo menos un aporte en el SIPA.-
 #499452  por jorfelli

gracias por tu respuesta!! entonces saco el turno como "jubilación"? ese formulario que me decis lo encuentro en la pagina?
 #499464  por noelin

EN LA PAGINA DE ANSES HAY VARIOS Q NECESITAS
 #499527  por jorfelli

noelin escribió:EN LA PAGINA DE ANSES HAY VARIOS Q NECESITAS
gracias noelin por tu respuesta .. me podrías decir cuales formularios son? ya fabidoc me dijo que hay que presentar uno que se llama Certificación Médica.. hay otros?? gracias!!!!!!!!!
 #500180  por jorfelli

una preguntita ms.. esta sra tiene ceguera total de un solo ojo (adquirida hace más de 3 años) y paulatinamente se le esta llendo la visión del otro ojo.. puede encuadrarse como ley 20888??
 #500719  por fabidoc

Hay que empezar por el principio. Lee la pre.28-11 del 18/05/2009.-