Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500199  por LLR

Hola amigos: tengo una clienta que aportó 10 años en autónomos y le otorgaron una pensión por edad avanzada. Hace dos año falleció el marido y tuvo que renunciar a la pensión por edad avanzada para poder cobrar la del marido, que es la mínima. Quiere tramitar su jubilación, tiene 74 años y tendría que hacerle una moratoria por 13 años, dado que le sobran 14 y tiene 10 de aportes.
Nació el 15 de julio de 1936, me podrían decir que años le calculo para hacer el sicam ya que tiene que pagar la deuda en efectivo, como tendría que hacer para calcular los años mas baratos. Gracias.
Me informa que los aportes son del 1995 al 2005.
 #500338  por ISIS

LLR escribió:Hola amigos: tengo una clienta que aportó 10 años en autónomos y le otorgaron una pensión por edad avanzada. Hace dos año falleció el marido y tuvo que renunciar a la pensión por edad avanzada para poder cobrar la del marido, que es la mínima. Quiere tramitar su jubilación, tiene 74 años y tendría que hacerle una moratoria por 13 años, dado que le sobran 14 y tiene 10 de aportes.
Nació el 15 de julio de 1936, me podrían decir que años le calculo para hacer el sicam ya que tiene que pagar la deuda en efectivo, como tendría que hacer para calcular los años mas baratos. Gracias.
Me informa que los aportes son del 1995 al 2005.
Desde el 1/55 en adelante son los mas baratos...armala y la controlamos *suerte*