Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes en Argentina y canadá

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499948  por mfa

Hola a todos!

Por favor necesito que me ayuden a resolver esta jubilación! El caso es el siguiente:
Sra. Argentina (ya tiene los 60 años), docente, con aportes en la Argentina en caja de la provincia de santa fe desde el 79 hasta el 86.
En el año 86 se fue a vivir a Canadá donde siguió ejerciendo la docencia hasta la fecha.
Quiere regresar a vivir a la Argentina. Averigue y la Anses no tiene covenio con Canadá. A ella no le importa perder los aportes que realizó allá
¿Qué harían ustedes con este caso? Por favor ayuda!!!
 #500226  por anamaria83

Ojo que no podés comprar con la moratoria años en los que vivió fuera del país... no te va a alcanzar el tiempo. Es un tema delicado
 #500294  por pampa71

Comparto lo del ultimo colega.......solo podes usar aportes en argentina hasta el 86....y no te alcanza. Tengo un caso similar.
 #500843  por mfa

Uy!!! Entonces como me aconsejan jubilarla? Estoy muy perdida con este tema y no se como encararlo con los años que le faltan!