Hola buenas tardes. Tengo un siniestro de accidenten de transito acontecido en fecha 16/12/07, con plazo de prescripcion 2 años (16/12/09). Inicio Mediacion 22/06/09. Y tengo divergentes opiniones acerca de cuando prescribiria para iniciar demanda, iclusive la propia mediadora me ha dicho que cerrada la mediacion, se reanuda el conteo del plazo 20 dias habiles despues de la fecha de cierre (22/06/09), pero otros me han dicho que la mediacion suspende el plazo de prescripcion por 6 meses, no obstante la mediacion dure mas de ese plazo.-
A los efectos de no iniciar demanda en vano, desearia si alguien pudiera orientare acerca de si ya esta prescripto o si aun tengo tiempo para iniciar acciones.-
Y por otra parte, la mediacion se cerro por incoparecencia de los requeridos, no obstante todos elos se comunicaron por telefono para disculparse por su inasistencia y se les acerco carpeta a sus estudios... de lo cual nunca recibi respuesta alguna... Que sucede si le pdiera a la mediadora una reapertura a los efectos de continuar con los actuados?? como opera esta reapertura?? vuelve a suspender el plazo de prescripcion??
A quien pueda responder a mis consultas, desde ya le agradezco por anticipado.-
ATTE
A los efectos de no iniciar demanda en vano, desearia si alguien pudiera orientare acerca de si ya esta prescripto o si aun tengo tiempo para iniciar acciones.-
Y por otra parte, la mediacion se cerro por incoparecencia de los requeridos, no obstante todos elos se comunicaron por telefono para disculparse por su inasistencia y se les acerco carpeta a sus estudios... de lo cual nunca recibi respuesta alguna... Que sucede si le pdiera a la mediadora una reapertura a los efectos de continuar con los actuados?? como opera esta reapertura?? vuelve a suspender el plazo de prescripcion??
A quien pueda responder a mis consultas, desde ya le agradezco por anticipado.-
ATTE
"Todos somos ignorantes. Pero no todos ignoramos lo mismo" (Albert Einstein)