Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Honorarios laborales!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499739  por diegosur

Hola colegas!!!

Mi consulta tiene que ver con la audiencia de mediación laboral del ministerio de trabajo de la provincia de bs. as....no se como pedir mis honorarios en dicha mediación...
Se que tengo que pedir el 20%...pero esto lo solicito en el "Acta de reclamo"..o en la misma audiencia y esto se plasma en el acta que eventualmente se homologue???

Si alguien me puede ayudar...es mi primer audiencia...
Gracias!
 #499882  por GU

Cuando acordas el numero, acordas las costas, es decir, el pago de tus honorarios, el que van a fijar de comun acuerdo en el 20% del monto, siendo este a cargo de la requerida. Desde ya que tiene que estar expresamente previsto en el acuerdo.

Era eso o te referis al pacto de cuota litis?

Salutes!
 #499924  por diegosur

Ok gracias por la respuesta...es conveniente tener firmado un pacto de cuota litis entonces en forma previa para la audiencia de mediación?
 #500314  por GU

Y si le pretendes cobrar a tu cliente, si es conveniente.

Yo no lo hago casi nunca, y pocas veces tuve inconvenientes. Pero te recomiendo hacerlo.

Salutes!
 #500341  por diegosur

Muchas gracias colega!!!
Pense que si se homologaba el acta del acuerdo...haciendo constar lo que me corresponderia de honorarios...era suficiente...para asegurarme el cobro de los mismos...
 #500420  por lakabra

Hola, y si los honorarios no estan expresamente previstos en el acuerdo homologado por la Subsecretaria de Trabajo se presume que la requerida igual se hace cargo de los honorarios o el letrado no tiene forma de reclamarlos??..

Saludos