Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO DE INICIO POR NO TENER BAJA DE GRACIABLE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49846  por Maria Luciana Gonzalez

Realmente estoy preocupada con este caso. Hàce una semana fui a inicio en udai profesionales y no me dejaron iniciar por que no tenìa la baja de la pension graciable por incapacidad que percibe mi cliente. Yo tenia entendido que la baja la solicitaban al salir la fecha de cobro de la jubilacion, no antes.

El problema es que en At prof me dijeron que le de la baja con seguridad, que no le sacarian la pension hasta cobrar la otra. Efectivamente despues de haberle solicitado la baja me llama otro cliente con la noticia de que en Ministerio de desarrollo le dijeron que al mes siguiente d ela baja le sacarian la pension. Al llamar al ministerio me corroboraron esto, pero me reconocieron que al estar atrasados con la baja puede cobrar por un tiempo màs. Igualmente no puedo permitir que mi cliente se quede sin el unico sustento. Tengo recien turno de inicio nuevo para el 29/10, no me puedo arriesgar.!!.

Alguien tuvo alguna experiencia similar??. En provincia aceptan iniciar la jubilacion sin dar de baja la pension?? Como resuelvo este tema??

Gracias,

#49853  por pavime

La resol.70/06 Anses dispone expresamente en ese caso la baja previa de la pension graciable. En mi experiencia, tuve una con "baja" de un Plan Trabajar y el señor cobró normalmente desde el inicio de la solicitud hasta el mes en que percibió su 1er.haber.
Saludos

#49854  por drava

hola yo inicie un tramite simil al tuyo pero via web la sra cobraba una pension no contrib, declare el nro de beneficio que cobraba la acordaron y el mes pasado cobro sin problema recien cuando cobro cortaron la otra.TE REPITO VIA WEB . En mar del plata ,tengo otro caso que era una mujer con un turno para tramitar pension directa en anses y tambien cobraba una no retributiva y en anses le dieron un formulario el dia del turno para renunciar a la otra. no recuerdo nro de formulario pero anses me lo dio en el turno. todavia cobra la no contributiva y esto se tramito en julio espero te sirva de algo saludos

#50049  por Arika

hola !! yo inicié varias que tenían pensión graciable y el día del turno junto con todos los papeles a presentar, presentaba una planilla que me daba Anses y que debía hacer firmar con el municipio o quien fuera el que le daba la pensión donde decía que suspendían la graciable ni bien cobraba la jubilación. No tuve problemas con esto y es más, algunos cobraron las dos por unos meses hasta que le dieron la baja a la graciable. El formulario es el PS 6.282 que te lo dan en la Udai, no está en la página. Espero haberte ayudado. Saludos !
 #50079  por Cristina D.

Hola no quiero ser mala onda. Tengo 4 personas con pension graciable, las cuales no quisieron renunciarla antes de iniciar el tramite.
Bueno la 1ra la cobro hasta mayo. En junio cobraba la jubilacion. No quizo renunciarla hasta tener el dinero en la mano: hoy esta sin cobrar un a ni otra. Hace unos dias le liberaron la jubilacion pero hasta octubre no cobra y no se sabe que va a corar.
El 2do cobraba este lunes su primer haber, en agosto dio la baja. La jubilacion vino retenida.-
La 3ra y 4ta fueron enviadas por la web (ni se denuncio beneficio) cobran en octubre. No se que va a pasar.
Las 2 1ras fueron presentadas en UDAI con el formulario de renuncia de ANSES ( no lo habian presentado al municipio).-