Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo: Desde cuando empiezo a pagar?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #494475  por victoriadulss
 
Hola a todos:

Me recibi hace poco y ahora me decidi a largarme sola en la profesion pero con el monotributo Tengo algunas dudas, quisiera si hay alguien que me pueda dar una mano con la orientacion de este tema por favor. La verdad no puedo pagar un contador hoy por hoy, por eso pregunto por aca, sepan disculpar y gracias de antemano.

Ya tengo desde el viernes la clave fiscal, (me dijeorn que tengo 5 dias para hacer el tramite por internet)

Desde cuando empiezo a pagar?, (Desde el momento que me registro?)
Como hago facturas? las tengo que entregar siempre? Y como las controlo?
Como y cuando se hacen las declaraciones juradas?.

Les agradezco desde ya a todo el que me pueda orientar, muchas gracias.
 #496854  por MERPAZ
 
HOLA TARDE PERO A LO MEJOR TE SIRVE
TENES QUE PRESENTAR EL FORM 460F PARA PEDIR Nº C.U.I.TACOMPAÑAS 2 CONSTANCIAS DE DOMICILIO Y COPIA DE D.N.I.

LUEGO QUE LO TENGAS,
SI CON LA CLAVE FISCAL HACES LA OPCION MONOT. POR LA PAGINA DE AFIP

COMENZAS A PAGAR A PARTIR DE ESTE MES PORQUE SE MODIFICO LA LEY EL 01/01

FIJAE CUANDO HACES LA OPCION SI TENES CAJA PROFESIONAL Y OBRA SOCIAL POR LA MISMA CAJA TENES QUE PONER JUBILACION NO APORTA Y OBRA SOCIAL NO APORTA TE LIQUIDA SOLO EL COMPONENETE IMPOSITIVO COMO ES SERVICIO CALCULO TE GENERARA SEGUN INGRESOS UNA CAT. B PORQUE RECIEN COMENZAS SON $ 39

ESPERO TE SIRVA
 #498570  por fugitiva
 
Buenas tardes

Siguiendo el hilo del post quería saber a partir de qué actividades profesionales como abogado se comienza a pagar monotributo.

Es decir, si por ejemplo no tengo ningun juicio donde patrocinar igualmente debo inscribirme?
Es a partir de que se está matriculado?


Gracias !
 #500466  por JoMarch
 
Al matricularte se presupone ejercicio profesional así no tengas ni un juicio.

Respecto a desde cuando se paga. Una vez formalizada la adhesión al regimen via internet, el 7 del mes siguiente se comienza a pagar la cuota mensual.