Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayudaaa!!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #496830  por GONZALEZ23
 
hola!!! soy nueva en esto asi que necesito de su ayuda por favorrr!!! tengo que dar el alta al monotributo de un sr. que tiene un almacen el lo tubo que dar de baja por que se jubilo y aparentemente le dijeron que se tenia que dar de baja.yo quisiera saber que documentacion le tengo que pedir a este hombre y cuales son los pasos a seguir en la pagina de afip.
agradeceria su ayuda!!!!
 #496859  por MERPAZ
 
HOLA PRIMERO FIJATE QUE LA INSCRIPCION NO LE PERJUDIQUE EL HABER JUBILATORIO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE EL TEMA JUBLACIONES NO ME GUSTA Y NO LO HAGO

TENDRIAS QUE PEDIRLE EL NUMERO DE CUIT QUE TENIA SINO TENES QUE PRESENTAR EN AFIP EL FORM 460/F CON 2 SERVICIOS Y OBTENER EL Nº

QUE PASE POR AFIP CON D.N.I. Y FOTOCOPIA DE D.N.I. Y TE GENERE LA CLAVE FISCAL O TE DE LA QUE TENIA

CON ESO YA ENTRAS A LA PAGINA DE AFIP Y LE DAS EL ALTA
 #497711  por GONZALEZ23
 
gracias por tu respuesta!!! ya tengo la clave y cuando ingreso en el sistema me pide que verifique la direccion y me da la opcion de imprimir credencial y de que se me genere una declaracion jurada ahi que deberia hacer?
el ya esta jubilado y se dio de baja del monotributo por eso mismo pero ahora tiene que darse de alta. mi pregunta puntual es si el alta se hace directamente por internet o si el va a tener que presentarse en afip.?
desde ya muchisimas gracias!
 #499215  por GONZALEZ23
 
por favor alguien podria contestar mi pregunta? estoy desesperada por que no puedo comunicarme con afip y necesito una respuesta.
gracias y disculpen las molestias
 #500462  por JoMarch
 
LOS JUBILADOS PUEDEN VOLVER A LA ACTIVIDAD, YA SEA EN RELACION DE DEPENDENCIA O MONOTRIBUT.
FIJATE QUE EN EL FORMULARIO DE OPCION AL SISTEMA SIMPLIFICADO EN LOS DATOS PARA LA COMPONENTE PREVISIONAL TE PIDE SI ES JUBILADO, AFILIADO A CAJA PROVINCIAL O QUE ?
AHI TENES QUE TILDAR JUBILADO.
O ESTOY EQUIVOCADA?
 #500559  por MERPAZ
 
hola
el alta se hace directamente por internet
fijate cuando cargas todos los datos
ingreso anual (EN ESTE CASO ESTIMALO)
alquiler anual
precio unitario es el de la mercaderia de mayor precio
sup de local la de atencion al publico no incluye depositos estc.
despuess en situacion cundo dice activo no paprtante etc.... pones jubilado y
obra social fijate si tiene alguna otra que no sea pami elegis esa pòrque creo que pami no te la da corroboralo sino marca pami y le das unificar aportes
ahi si generas ddjj y te imprime el formulario y la credencial de pago que el tiene que coservar para poder pagar todos los meses hasta tanto se produzca alguna modificacion de categoria