Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion de una mujer extranjera

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500699  por Cab8
 
Hola, soy abogada recien recibida y preciso de su ayuda para iniciar una jubilacion de una mujer que tiene recien cumplidos 60 años, es extranjera (paraguaya)no posee pension, nunca trabajo, por lo tanto no tiene efectuados aportes, la señora no tiene movilidad, por lo que la consulta por dicha jubilacion me la realizo una de sus hijas,quien ya me informo que posee la clave fiscal y el cuil pero que ademas le dieron en ANSES,un formulario a completar,para luego ser presentado conjuntamente con el resto de la documentacion requerida. Mi pregunta es si para iniciar todo esto es preciso estar previamenta registrado en la ANSES como abogado y si fuera asi, como es que se hace, y si es necesario realizar poder, debido a que la titular no puede movilizarse. Dsde ya muchisimas gracias!! saludos.
 #501498  por mafeci11
 
para iniciar como apoderada de la sra si necesitas que te firme el poder.
Y para gestionar en anses como abogada tenes que ir a Anses y pedir que te habiliten como abogada... te arman una "carpetita" con tus datos y te otorgan credencial habilitante... que documentacion presentar par ahacerlo no sabria decirte, creo que dni y nada mas... pero la saque hace mucho... Consulta en anses!En algunas UDAI demoran un poco en otorgarte la credencial....
 #501948  por csr79
 
Hola, tené en cuenta que si no tiene aportes, únicamente vas a poder comprarle los mismos por moratoria desde que ingresó al país o desde sus 18 años (si habia ingresado antes de cumplirlos) hasta el mes de septiembre de 1993, y si no llegaras a cubrir los 30 años de aportes, va a tener que pagar aportes en alguna categoría (por ej. servicio doméstico) desde el año 2000. Desde ya igualmente a modo de adelanto te comento que si o sí tendra que pagar como mínimo 3 años fuera de moratoria.
Cualquier duda mandame pm.
 #503090  por Cab8
 
Hola, muchas gracias, la verdad que todo lo que me informaron me es de gran utilidad.Cualquier otra duda que me surja se las hare saber, nuevamente gracias por brindarme su ayuda! Saludos!!!