Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - que opinan?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #500343  por miguelito31

Hola a todos...!!! les vuelvo a consultar porque sigo con la duda: voy a iniciar una demanda de alimentos... del vamos el padre de la menor en cuestión tiene 18 años y labura en negro... pensé en un momento hacer la demanda en subsidio contra los abuelos... pero el abuelo no sabemos donde esta se la pasa viajando porque es camionero...igual no sabemos en que localidad vive... y me queda la abuela... pero... tiene una tiendita de ropa chica en un barrio humilde... y me parece que esta en menos condiciones que los padres de mi clienta... ni me gasto no?.......... de todos modos supongamos que no le puedo sacar plata al padre... podré intentar mas adelante la demanda en contra de los abuelos, no? desde ya muchas gracias...!!!
 #500432  por ULPIANO7

Los tribunales están admitiendo este tipo de reclamos subsidiarios ,atento a que la realidad está marcando situaciones complicadas y hay que ser expeditivos sobre todo en temas alimentarios en los que está en juego un niño .La criatura no puede esperar a que el pa´pa sea mayor de edad o consiga empleo para comer.Me parece viable demandar al hijo y a la abuela ,lo que ocurra después no está en tus manos.Saludos.
 #500738  por diegogvillamayor

me parece que estan un poco desactualizados, si el padre ya tiene 18 años es mayor. Debe ir contra el padre y luego si este no paga contra los abuelos.
 #501015  por ULPIANO7

Es una cuestión de solvencia me parece mas que de capacidad procesal que la tenemos clara.Si no tiene plata el padre ,el chico se queda sin comer? Saludos.
 #501034  por diegogvillamayor

si no tiene plata el padre se va contra los abuelos.
 #501051  por doctorcitaLP

miguelito31 escribió:Hola a todos...!!! les vuelvo a consultar porque sigo con la duda: voy a iniciar una demanda de alimentos... del vamos el padre de la menor en cuestión tiene 18 años y labura en negro... pensé en un momento hacer la demanda en subsidio contra los abuelos... pero el abuelo no sabemos donde esta se la pasa viajando porque es camionero...igual no sabemos en que localidad vive... y me queda la abuela... pero... tiene una tiendita de ropa chica en un barrio humilde... y me parece que esta en menos condiciones que los padres de mi clienta... ni me gasto no?.......... de todos modos supongamos que no le puedo sacar plata al padre... podré intentar mas adelante la demanda en contra de los abuelos, no? desde ya muchas gracias...!!!
PRIMERO RECLAMA AL PADRE QUE YA TIENE EDAD COMO BIEN DIJO EL COLEGA (QUIZA LA CONSEJERA LO MANDE A HACER CHANGUITAS PARA QUE AUNQUE SEA PASE $ 100 POR MES! :lol: A MI ME PASO EN DOS AUDIENCIAS ESO .....))) Y EN BASE A ELLO VEZ QUE PASA , SINO SUBSIDIARIAMENTE RECLAMAS A LOS ABUELOS, ES VIABLE EN ESTAS SITUACIONES. INTENTALO SUERTE!!!!!
 #501109  por miguelito31

ok. gracias por contestar. Pero: si demando en subsidio a los abuelos... tengo que aportar toda la prueba como en un juicio de alimentos entre parientes, desde el inicio de la presentación de la demanda contra el padre ? o sea que mi clienta no tiene dinero para mantener a su hijo.... abuelos en buena condición... etc...?
 #501835  por ULPIANO7

Bue..al final estamos en la misma, las mismas palabras dichas de otro modo.Podés hacerlo de las dos formas y lo mismo va a estar bien.Por una razón de celeridad y de economía procesal (que si yo fuera juez aplaudiría)es mejor el reclamo subsidiario ,fundando bien las razones que tenés para temer que el obligado principal no cumpla .La C.D.D.Niño con jerarquía constitucional avála este tipo de procedimientos en favor del interés superior del niño que no admite demora.En cuanto a la prueba estudia los presupuestos para que sea procedente el reclamo subsidiario y probás como en cualquier juicio.Si necesitas modelo de reclamo subsidiario te paso.Saludos.