Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULARIDAD en pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49861  por agostinapisciotti

si le compro todo como autonomo puro a una persona para jubilarla por edad avanzada por invalidez... eso me da la regularidad? alguien q me ayude!!!!

#49869  por Keenu

Te ayudo pero aclarame un poco...

el señor es autonomo??? cuanto tenes que comprarle??? que aportes tiene???

#50075  por agostinapisciotti

Keenu escribió:Te ayudo pero aclarame un poco...

el señor es autonomo??? cuanto tenes que comprarle??? que aportes tiene???
no est hombre no tiene nada de nada de nada y le quiero comprar el total por sicam asi lo mando pido el turno y lo jubilo por edad avanzada por invalidez ..... porq si lo jubilo por pbu pierde un subsidio q le van a dar y no quiere, pero bueno.... mi pregunta es si logra asi la regularidad q exige la ley porq la morat es hasta el 9/93 y no entra en ninguna de las 3 opiones de regularidad q da la ley no se bien como hacer eso....

#50146  por meche

Te paso lo que saque de la pag del anses:

A los fines de acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho , deberán tenerse como servicios con aportes para el trabajador autónomo, el ingreso de las cotizaciones pertinentes durante el mes de la fecha de vencimiento, en tiempo y forma, y para los trabajadores dependientes la retención efectuada por los empleadores

No se si los aportes los ingresas ahora con la moratoria se van a considerar ingresados "en tiempo y forma"

#50290  por agostinapisciotti

meche escribió:Te paso lo que saque de la pag del anses:

A los fines de acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho , deberán tenerse como servicios con aportes para el trabajador autónomo, el ingreso de las cotizaciones pertinentes durante el mes de la fecha de vencimiento, en tiempo y forma, y para los trabajadores dependientes la retención efectuada por los empleadores

No se si los aportes los ingresas ahora con la moratoria se van a considerar ingresados "en tiempo y forma"
POR ESO PREGUNTO.... YO CONSIDERO Q SI... P ORQ COMO AUTONOMO ESTOY DECLARANDO Q HICE MIS APORTES Y COMO SI HUBIERA TRABAJADO EN ESA EPOCA.. O NO? DEBERIA DE SER REGULAR...PÒRQ TAMBIEN DICE LA LEY Q .......SERA CONSIDERADO RREGULAR O IRREGULAR SI ADEMAS DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA PBU PC PAP.... A VER... PENSEMOS AYUDA!

#50416  por layeya

Para una edad avanzada no podes comprarle todo por moratoria y mucho menos para una invalidez. Fijate el art. 34 bis de la 24241 inc. b ap. 2. Si tuviera aportado 5 años dentro de los últimos 8, entonces sí podrías comprarle 5 años por moratoria en cualquier período y así hacerle una edad avanzada. Eso lo dejaron bien en claro en curso que asistí.

#50566  por agostinapisciotti

layeya escribió:Para una edad avanzada no podes comprarle todo por moratoria y mucho menos para una invalidez. Fijate el art. 34 bis de la 24241 inc. b ap. 2. Si tuviera aportado 5 años dentro de los últimos 8, entonces sí podrías comprarle 5 años por moratoria en cualquier período y así hacerle una edad avanzada. Eso lo dejaron bien en claro en curso que asistí.
SI HOY LLAME A LA ANSES Y ME DIJERON LO MISMO.. PASA Q ESTE HOMBRE NO TIENE NINGUN APORTEY SI LOS TIENE SON MUY VIEJOS Y DEBERIA HACER UN RECO... ES COMPLICADO.. DE CUALQUIOER FORMA NO LO PUEDO PENSIONAR. YA LE BUSQUE LAS MIL Y UN VUELTAS...