Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso ante la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500764  por 1938

Quería saber si tendré problemas el día del turno para presentar el recurso ante la CARSS por una jubi de una pensioanda que está retenido el pago, porque el expte. de la jubil está en otra Udai distinta de la que me asignó la página de anses al pedir el turno. El tema es que el sistema te asigna cualquier Udai que a veces no coincide como en mi caso con la que tiene el expte. principal. Muchas gracias.
 #500771  por tinker

Hola Natalia, te cuento que a mi me pasa lo mismo. yo inicié una rehabilitación de beneficio jubilatorio de una pensionada cuyo cobro habia sido suspendido justamente por ser pensionada. Yo solicite la rehabilitación en Udai Lanús. luego se giró el expdte a Udai Turdera donde es denegado. Hace un mes estoy solicitando turno a los efectos de presentar un recurso a la CARSS y no me sale Turdera. Fuí averiguar porque siempre me sale Lanús y me contestaron que presente el recurso en Lanús y que el expte será girado a dicha Udai y con posterioridad a la CARSS. Espero que mi comentario te sea útil.
 #500816  por abim

- Primero se solicita por nota en la udai donde se presentará el recurso, el traslado del expte. a esa udai.
Algunas udai piden que se haga al revés: presentar la nota en el lugar donde está el expte.
Se debería consultar el criterio de la udai donde se iniciará el recurso.
- Seguir el expte. por la web.
- Sacar turno.
- Confirmar el turno cuando el expte. llega a la udai.
El principio es que cualquier expte. que el titular tenga iniciado en anses, debe encontrarse físicamente en la udai donde se presenta un nuevo trámite.
 #500835  por noelin

ANTE LA DUDA, MANDA TELEGRAMA AL LUGAR DONDE ESTE EXP. EXIGIENDO URGENTE REMISION, Y PIDIENDO SUSP.DE PLAZOS, HASTA Q ELLO OCURRA, LO FIRMA EL INTERESADO Y ES GRATIS SI ESTA DIRIGIDO A ANSES.
 #500929  por 1938

Muchas gracias a todos por las respuestas. Besos.