Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito orientacion...Alta de una empresa como empleadora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #500132  por YFP

Que tal,

Agradeceria si me podrian orientar con el siguiente tema:

Tengo como cliente una compañia que se va a dar de alta como empleadora a parir de marzo... tiene mas del 20% de empleados en Bs. As. y otros porcentajes en otras provincias, lo importante es q puede registrarse en capital... ahora bien, que tengo que tener en cuenta para ello, alta DGI, mi simplificacion de empleados, SAUF, rubrica de libros... como procedo a investigar respecto a todos esos temas?

Espero sus respuestas!

Muchas gracias!
 #500782  por JoMarch

A VER:
1) LE DAS EL ALTA POR SISTEMA REGISTRAL.
2) EN MI SIMPLIFICACION A MEDIDA QUE DAS DE ALTA EMPLEADOS VAS HABILITANDO EL LUGAR DE TRABAJO, PODES TENER VARIOS.
3) SI SON EN DISTINTAS PROVINCIAS, ENTIENDO QUE TENES QUE RUBRICAR TANTOS LIBROS DE SUELDOS Y JORNALES COMO JURISDICCIONES INVOLUCRADAS TENES.
4) LA LIQUIDACION DE SUSS ES UNICA.
SUERTE
 #503682  por JoMarch

Rectificación en la IGJ? Esto no te lo entendí.
En la IGJ esta el estatuto de la IGJ y ahi dira donde tiene lugar la sede social. Generalmente los estatuso en la cláusula del domicilio dicen que pueden establecerse sucursales en el país.
Aún si no lo dijera, entiendo que eso es facultad del Directorio abrir una nueva sucursal por ser acto de típico de administración.
Suerte
 #505147  por YFP

El tema es así, se trata de dos empresas que se unen, una tiene empleados y la otra no, por ende la que no tiene pasa a tener como consecuencia de la fusión... como pasan a ser una S.A. pense q tenía que hacer algo frente a la IGJ...

Muchas gracias por tu rpta.

Saludos!