Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por consulta

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #500787  por cm85

Colegas: cuanto puedo cobrarle a un cliente que asesore via mail y chat (porque vive en el exterior), debibo a que me dio un caso y cuando estabamos por iniciar el juicio(solo faltaba que me enviara el poder) me manda un mail diciendome que lo iniciaria con otro abogado?.
La ley de aranceles de mi provincia establece que las consultas no podran ser inferiores a:
-consulta oral: $90
-consulta escrita:$270

Pense en cobrarle $150, si es que me los paga, porque fueron 3 consultas, no quiero abusar, pero tampoco regalar mi trabajo.
Espero las sugerencias.
 #500931  por cm85

Ja ja quedate tranquilo DrPerrito no va a hacer falta, hoy me mando un mail que no me los va a pagar, aprenderé la lección y VOY A COBRAR TODAS LAS CONSULTAS, de ahora en adelante.Me recibi hace menos de un año y tendré que aprender a convivir con estas cosas, gente que piensa que nuestro trabajo no vale.Ahora yo me pregunto, cuando van al médico y les da un diagnostico claro, sin mentiras, no les pagan la consulta??? Bueno no me hago más problemas, solo lo asesore porque es hermano de una conocida.
Saludos!!!
 #501060  por doctorcitaLP

cm85 escribió:Ja ja quedate tranquilo DrPerrito no va a hacer falta, hoy me mando un mail que no me los va a pagar, aprenderé la lección y VOY A COBRAR TODAS LAS CONSULTAS, de ahora en adelante.Me recibi hace menos de un año y tendré que aprender a convivir con estas cosas, gente que piensa que nuestro trabajo no vale.Ahora yo me pregunto, cuando van al médico y les da un diagnostico claro, sin mentiras, no les pagan la consulta??? Bueno no me hago más problemas, solo lo asesore porque es hermano de una conocida.
Saludos!!!
HAY DIOS MIO!! LA GENTE ESTA RE CHANTA!! A MI ME PASO CON UNA SRA, QUE VINO DESESPERADA PORQUE EL SR MARIDO LA ENGAÑABA... Y LE DIJE-: ESTAS SEGURA DE INICIAR UN DIVORCIO CONTRADICTORIO? HACE UN MES DE TODO ESTO...PORQUE NO ESPERA.... Y SU RESPUESTA FUE: " NO, YO NO QUIERO SABER NADA! QUE SE MUERA....VAMOS A CONTRADICTORIO" ...POR OBRA DE NO SE QUE SANTO EN TRIBUNALES FIJARON AUDIENCIA EN 10 DIAS..... UN DIA ANTES....VIENE...PARA CONVERSAR DEL TEMA DE LA AUDIENCIA..Y A DECIRME..QUE.. SE HABIA AMIGADO CON SU MARIDO..QUE CAMBIO ( EN DIEZ..DIAS...) Y QUE ESTABA EMBARAZADISIMAAAAAAAAAA LA YEG... Y QUE.. EL ESTABA EN SU CASA NUEVAMENTE...Y QUE DEJABA TODO AHI... ..ANTES DE IRSE..ME DIJO...DESPUES TE ALCANZO LO TUYO..CUANTO ES?? LE DIJE CUANTO ES....NUNCA PASO...NUNCA RESPONDIO UN MENSAJE UN LLAMADO...LOS LLAMADOS A LA CASA DE LA MADRE....ETC... Y... ENCIMA SE MUDO!!! YO...UNA VERGUENZA DE ANDAR LLAMANDO PERO QUE BRONCA TENIA Y AUN TENGO! POR ESO COMO DIJO UN COLEGA AMIGO.." PASAN EL UMBRAL DE ESA PUERTA Y YA FIRMARON EL PAGARE"! JAJAJAJAJ
SUERTE!!
 #506055  por MartaRos

hola, soy nueva pero ya estoy experimentado lo que muchos colegas me habian dicho, la gente nunca valoriza el trabajo del abogado, si le resolves bien el caso, sos dios, pero carisimo!, si por desgracia no sale como ellos quieren, sos un burro!, por eso , cuando me hacen una consulta y me dicen gracias, yo les digo: gracias hacen los monos, yo cobro! suerte y a hacer firmar pagaré!!!!
 #506161  por antihique

por doctorcitaLP el Dom Feb 14, 2010 11:21 pm

cm85 escribió:
Ja ja quedate tranquilo DrPerrito no va a hacer falta, hoy me mando un mail que no me los va a pagar, aprenderé la lección y VOY A COBRAR TODAS LAS CONSULTAS, de ahora en adelante.Me recibi hace menos de un año y tendré que aprender a convivir con estas cosas, gente que piensa que nuestro trabajo no vale.Ahora yo me pregunto, cuando van al médico y les da un diagnostico claro, sin mentiras, no les pagan la consulta??? Bueno no me hago más problemas, solo lo asesore porque es hermano de una conocida.
Saludos!!!

HAY DIOS MIO!! LA GENTE ESTA RE CHANTA!! A MI ME PASO CON UNA SRA, QUE VINO DESESPERADA PORQUE EL SR MARIDO LA ENGAÑABA... Y LE DIJE-: ESTAS SEGURA DE INICIAR UN DIVORCIO CONTRADICTORIO? HACE UN MES DE TODO ESTO...PORQUE NO ESPERA.... Y SU RESPUESTA FUE: " NO, YO NO QUIERO SABER NADA! QUE SE MUERA....VAMOS A CONTRADICTORIO" ...POR OBRA DE NO SE QUE SANTO EN TRIBUNALES FIJARON AUDIENCIA EN 10 DIAS..... UN DIA ANTES....VIENE...PARA CONVERSAR DEL TEMA DE LA AUDIENCIA..Y A DECIRME..QUE.. SE HABIA AMIGADO CON SU MARIDO..QUE CAMBIO ( EN DIEZ..DIAS...) Y QUE ESTABA EMBARAZADISIMAAAAAAAAAA LA YEG... Y QUE.. EL ESTABA EN SU CASA NUEVAMENTE...Y QUE DEJABA TODO AHI... ..ANTES DE IRSE..ME DIJO...DESPUES TE ALCANZO LO TUYO..CUANTO ES?? LE DIJE CUANTO ES....NUNCA PASO...NUNCA RESPONDIO UN MENSAJE UN LLAMADO...LOS LLAMADOS A LA CASA DE LA MADRE....ETC... Y... ENCIMA SE MUDO!!! YO...UNA VERGUENZA DE ANDAR LLAMANDO PERO QUE BRONCA TENIA Y AUN TENGO! POR ESO COMO DIJO UN COLEGA AMIGO.." PASAN EL UMBRAL DE ESA PUERTA Y YA FIRMARON EL PAGARE"! JAJAJAJAJ
SUERTE
 #506165  por antihique

por doctorcitaLP el Dom Feb 14, 2010 11:21 pm

SUERTE!!

TENES EL JUCIO INICIADO???? Pedi que te regulen honorarios y tenes diez años para que se te prescriban,
denuncia nuevo domicilio aunque sea en lo de la madre y si no pagas le ejcutas debe tener sueldo o algo e que puedas cobrarte.Suerte!!
 #506234  por doctorcitaLP

antihique escribió:por doctorcitaLP el Dom Feb 14, 2010 11:21 pm

SUERTE!!

TENES EL JUCIO INICIADO???? Pedi que te regulen honorarios y tenes diez años para que se te prescriban,
denuncia nuevo domicilio aunque sea en lo de la madre y si no pagas le ejcutas debe tener sueldo o algo e que puedas cobrarte.Suerte!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
 #534868  por maribelle

Qué bronca!! Encima en estos casos en los que el cliente viene desesperado es cuando uno, por buena voluntad, hace excepciones. Y así te pagan. Me pasó hace poco con una mamá que vino desesperada con su bb a querer destrozar al ex que la había dejado. Por ser amiga mía de la infancia, y por lo especial de la situación, no le cobré consulta. A los días volvió con el marido, hoy tienen otro bb, y, por si fuera poco, inició el sucesorio de la madre (¡jugosísimo encima!) con otro abogado!!! Qué gente ingrata.
 #536379  por draaleja

Días atrás tome una decisión.... colocar debajo del vidrio de mi esritorio (para el lado del cliente, obviamente) la ley de aranceles (mínimos) de Provincia...Valor del Jus arancelario $ 99.-....valor de una consulta verbal 0.5 Jus, escrita 1 Jus, vista de expediente 2 Jus, etc. De esta forma pienso lograr que ningún cliente se haga el tonto, jajaja!!!. Espero sirva...después les cuento :lol:
 #536511  por maribelle

draaleja escribió:Días atrás tome una decisión.... colocar debajo del vidrio de mi esritorio (para el lado del cliente, obviamente) la ley de aranceles (mínimos) de Provincia...Valor del Jus arancelario $ 99.-....valor de una consulta verbal 0.5 Jus, escrita 1 Jus, vista de expediente 2 Jus, etc. De esta forma pienso lograr que ningún cliente se haga el tonto, jajaja!!!. Espero sirva...después les cuento :lol:
Buena idea. En un estudio en el que trabajé en mis épocas de estudiante, tenían unos tipo portarretratos con esa parte de la ley.
 #538927  por draaleja

Colegas; les cuento que el cartel funcionó a la perfección.... concluída la consulta, el cliente pregunta, mm...Dra...y sus honorarios?.
Saludos!!
 #539067  por DrPerrito

draaleja escribió:Colegas; les cuento que el cartel funcionó a la perfección.... concluída la consulta, el cliente pregunta, mm...Dra...y sus honorarios?.
Saludos!!
LA FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!ESO SE LLAMA DIGNIFICAR LA PROFESION!!!!!!!!!!!!!
 #539278  por doctorcitaLP

DrPerrito escribió:
draaleja escribió:Colegas; les cuento que el cartel funcionó a la perfección.... concluída la consulta, el cliente pregunta, mm...Dra...y sus honorarios?.
Saludos!!
LA FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!ESO SE LLAMA DIGNIFICAR LA PROFESION!!!!!!!!!!!!!

ME ENCANTO!! FELICITACIONES! SEGUIREMOS PROBANDO POR ACA JJAJA!
 #549587  por romana

mmmmmmmmmmmmmm esos clientes que vienen de parte de tu tia,, el abuelo, la abuela, de tu gato preferido, tu amigo del alma, no se de quien sea que vengannnnnnnnnnn, igual hay que cobrarles. Hace un tiempo vino un señor me dijo doctora vengo de parte de su tío, a si le dije, pero ese no es mi tio, pero igual a que vino, y el hombre se quedo pensando y en un momento me dice: pero tienen el mismo apellido, a lo que respondi " si solo solo eso", lo bueno de todo esto le cobre la consulta. :lol: :lol: :lol: :lol:
Romana