Lizzie escribió:En el caso de un trabajador de la construcción para probar que perteneció a este Régimen tengo la Libreta de Aportes y sé que ésto basta para que quede acreditado como tal, pero además tiene más años que no figuran en la Libreta sino en su Historial Laboral, también en la construcción. A estos años ¿automáticamente me los toman como pertenecientes a éste Régimen o cómo debo hacer para que entren en el cálculo diferencial???
Muchas gracias!
Lizzie, esto es lo que ANSES tiene reglamentado al efecto. Lo saque de la pagina web.
"Para la Acreditación de Servicios anteriores al 01/05/09, los trabajadores pueden hacerlo a partir de :
-La constancia de inscripción que extienda el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción del empleador como del trabajador a su cargo, será prueba suficiente para la acreditación de los servicios prestados hasta el 30/04/2009, que integren los 12 años de los últimos 15 inmediatos anteriores a la fecha de solicitud o cese de dichas tareas; o Los datos que surjan de los registros de afiliados a la Unión Obrera de la Construcción y de la Obra Social de la Construcción; o Supletoriamente sólo podrá considerarse como prueba la presentación de:
-la libreta de aportes al fondo de desempleo creado hasta el 31 de marzo de 2009. la credencial del registro laboral que extienda el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) a partir del 1º de abril de 2009.
-Para la Acreditación de servicios a partir del 01/05/09 se acreditarán a través de los datos que surjan del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)."
Es todo. Espero te sirva. Atte. Pablo.