Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA POR PAGO DE LA 24241 EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500577  por corazon

Hola, estoy trabajando un sicam para una JO, y me encuentro con que ya tiene un liquidación por Ley 24241, realizada en el 2004. Aclaro que da un total de 37 años de scio.
Bueno , en pagos figuran hasta el 99; 19 meses salpicados re mal pagos, fuera de termino. Y en el 2004, esta liquidado ese plan por la 24241, y hay un solo mes pago, tambien mal pagado. Dado que puedo comprarle todo por la 24476, y hacerle la JO. Que opinan en que le renuncia todo? Digo teniendo en cuenta el efecto de ese mes mal pago del 2004, y de esa liquidación.... Mire en detalle y no figura enviado ni nada, solo que se ha realizado un liquidación en el 2004. Cualquier respuesta me sirve. *leo*
 #500844  por noelin

TODO DEPENDE DE LA EDAD, SI ES HOMBRE O MUJER, Y DE TU NECESIDAD DE TENER MAS AÑOS DE APORTES. NO TENES Q DESCARTAR LOS PAGOS, ANDA CORTANDO LA LIQUIDACION, CON BENEFICIOS COMO LA PRESCRIPCION. ADEMAS NO TENES IMPEDIMENTO SI EN EL SICAM NO APARECE NADA, SI HUBIERA ALGO TE APARECE UN CARTEL Q LO DICE, LIQUIDA COMO TE PAREZCA, PENSA Q HASTA 35 AÑOS DE APORTE LE DAN UN PEQ PLUS X CADA AÑO. MAS DE ESO NO CUENTA. LEE LO Q HAY SOBRE EL CESE FICTO, MIRA Q CATEGORIA ES, SI ES HASTA LA D, NO VA A COBRAR MAS Q SI FUERA LA A, ASI Q LA PODES BAJAR. HAY MUCHO POR VER, INFORMA ESOS DATOS Y VOLVEMOS A VERLO
 #501036  por TOTISIL

hola noelin, te queria consultar ya que leyendo este post, veo que pones que le pagan algo mas por mas años de aportes.
Si un señor, tiene 17 años en relacion de dependencia, y luego casi 28 años de autonomos aportados todos. Puede ser que con esta cantidad de aportes, cobre mas que la minima?
Gracias y perdon por mi ignoraNCIA.
aTTE.
Silvina
 #501222  por corazon

Gracias por la rta, es hombre y tiene 65 años, es extranjero, ya hice la unificación de cuil -cuit, ya hice el 581 en afip, y el 460 para que me aparezca la cuenta. Y quiero deshacerme de ese único pago del 2004....Y si no esta enviado entonces no hay problema, y no me sale ningún cuadrito....Gracias chicos.
 #501225  por corazon

corazon escribió:Gracias por la rta, es hombre y tiene 65 años, es extranjero, ya hice la unificación de cuil -cuit, ya hice el 581 en afip, y el 460 para que me aparezca la cuenta. Y quiero deshacerme de ese único pago del 2004....Y si no esta enviado entonces no hay problema, y no me sale ningún cuadrito....Gracias chicos.
Y categoria de los 15 meses mal pagos son 461.....hasta el 95.Luego 3 meses en el 98 y 99.y un mes en el 2004 mt 10. O sea que solo podré precribirle esos 15 meses.... Y con los 4 pagos del 98,99 y 2004, que me conviene hacer...dado que me alcanza los 30, quiero renunciarlos...