Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la empresa en la cual trabajo se vendio a un grupo inversor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #498099  por eduardo29

buenos dias queria hacer unas preguntas para ver si me pueden orientar.soy empleado de una cadena de supermercados de razon social leader price esta fue vendida al grupo inversor nexus(quienes tienen en el pais las acciones de supermercados eki)mis preguntas son las siguientes:mi desempeño en la empresa es repositor de 200hs,tengo una antiguedad de 7 años en la empresa y tengo un sueldo neto de 2400 pesos con los descuentos correspondientes¿si me despiden cuanto deberia cobrar de liquidacion final(aproximado)?.¿el calculo se saca del sueldo neto o solamente de los haberes remunerativos? ya q tengo muchos convenios paritariosy mi sueldo basico es de 1355 pesos. necesitaria saber como son los pasos a seguir para poder realizar el calculo de lo q me corresponde.mi otra pregunta es ¿yo como empleado de leader price me puedo negar a trabajar con la nueva empresa y considerarme despedido? ya q yo tengo contrato con leader price y no tengo intenciones de seguir trabajando con los nuevos dueños.y la ultima pregunta es¿en caso q la nueva empresa decida despedirme yo tendria q firmar algun papel o constancia de ese despido para poder cobrar la liquidacion final? sepan entender q estoy totalmente perdido en lo q son las leyes laborales y solamente necesito que por favor me orienten en este tema ya que es muy importante para mi,desde ya disculpen las molestias ocacionadas y espero una pronta respuesta de ustedes.MUCHISIMAS GRACIAS
 #498128  por GU

No encuentro ningun supuesto que habilite a que vos te consideres despedido. Solo te correspondera indemnizacion si te despiden, no si renuncias.

Te recomiendo que consultes a un abogado.

Salutes!