Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501117  por victoriaromero

Una docente que se jubila por invalidez cobra menos que si se jubila de manera ordinaria
 #501122  por noelin

ART.20 A 28 Y 97 DE LEY 24241, PARA LAS PRESTACIONES EN GENERAL. NO SE SI EL CASO TUYO ENCUADRA EN LEGISLACION ESPECIAL, SI ES ASI, LA LEY ESPECIAL LO DICE.
 #501124  por noelin

AGREGO, SI ES REG.GRAL. NO PUEDE DECIRSE SIN VER EL CASO CONCRETO Y LOS HABERES. ME ANIMO A DECIR Q CON BUENOS HABERS COBRA MAS X INVALIDEZ. PERO REITERO, HAY Q HACER CALCULOS
 #501131  por victoriaromero

Es el caso de la mamá de mi novio, esta bajo docencia pasiva y la intiman a iniciar el retiro por invalidez porque todavia le faltan 2 años para jubilarse, yo tengo entendido q cobra menos. Ya q estas conectada te molesto por una persona q me viene a consultar q si puede iniciar la jubilac de amas de casa, tiene 62 años y cobra la pensión del marido. Muchas gracias escribo desde la provincia de San Juan, y me gusta previsonal pero recién estoy empezando.
 #501135  por noelin

PUEDE, PERO DEBERIA PAGAR DE CONTADO LA DEUDA, X TNER PENSION , SALVO APELACION A LA CARSS O RECDE AMPARO CUANDO LE SEA DENEGADA. ADEMAS X NO ALCANZAR LA MORATORIA, Q CUBRE HASTA EL 9/93, VA A TENER Q PAGAR APOSRTES DE S.DOMESTICO POR LO Q NO LE CUBRA. CALCULA 30 AÑOS DESDE Q CUMPLIO 18 , Y LO Q PASE DEL 9/93 VA CON APORTES S.DOM.