Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda! es urgente por favor.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501088  por Consultas
 
Hola!
Tengo un temita al que me gustaria que me ayuden o me den sus opiniones!
La situacion es esta: Hay una persona que vive por medio de concubinato, la casa fue comprada por las dos partes, una mitad fue comprada con dinero de una herencia, y la otra mitad por medio de... dinero que no era de herencia (Disculpen mi ignorancia respecto al tema, es que no se nada de eso) .
Lo que quiero saber es que, si a la parte que obtuvo la vivienda por medio del dinero de la herencia, le corresponde o tiene el derecho de echar a la otra parte y quedarse con toda la vivienda por mas de que la misma este a nombre de las dos partes.
Gracias si me ayudan.. la verdad es que es algo urgente!
Saludos!
 #501097  por lunita_44
 
El bien es de los 2... no lo puede echar. Salvo q exista violencia debe hacer la correspondiente denuncia pidiendo q lo saquen del hogar por ese motivo...
 #501128  por mordecai
 
mirá, si de la escritura surge que los dos concubinos son titulares de dominio, no lo va a poder hechar......
 #501132  por Merr
 
En este caso lo que importa no es como aportaron el dinero para comprar el inmueble sino lo que dice la escrituta. Si ahí los dos aprecen como titulares , no se puede hacer nada. Salvo el casod e violencia o imposibilidad de convivencia acreditada ante la justicia.
 #503415  por alila
 
Concuerdo con merr un condominio listo y llano, no hay vinculo con el concubinato. Podria pedir la división dle condominio, cada uno se queda con la parte que le corresponde y listo.

Saludos!!
 #503456  por Nereidas
 
exactamente!!!
hay que ver a nombre de quien esta el inmueble!
si esta a nombre de ambos.... se trata de un condominio....
habria que pedir la division...
hay que ver que las medidas resultantes de la misma no sean inferiores a las normas de la ciudad en donde esta el mismo!