Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levanto de inhibición general y orden para transferir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499615  por eli18

Buen día es mi primera vez en el foro. Se me presento un problema tengo un cliente que realizo el contrato de compraventa automotor y días posteriores el juez ordeno una inhibición general al titular registral y como concecuencia en el registro le rechazaron la posibilidad de transferir.
Soy de Rosario por lo que si bien conosco la ley aplicabble en Buenos Aires (art. 104 CPCCN) no sé que me conviene hacer ya que a mi cliente le dijieron que debería iniciar un juicio por transferencia pero por lo que leí podría solicitar un lenvantamiento de inhibición sin tercería y si me lo rechazan recién ahí tendría que ingresar al proceso como tercería. ¿Estoy en lo correcto? Es necesario tener la denuncia de venta y de compra si no la hiecieron? Si pueden me facilitarían un modelo.
GRACIAS.....
 #501165  por jmdoc

Hola colega. Soy de san lorenzo, Santa Fe. Tengo un caso similar, pudiste resolverlo? Mi caso es q mi cliente hizo una permuta, entregó su auto más dinero como forma de pago para la adquisición de uno nuevo. Cuando quiere realizar la transferencia en el registro del automotor se encuentra con que el vendedor estaba inhibido, cuya suma asciende a $1.100. No obstante, mi cliente, tiene en su poder el 08 correspondiente al auto que el entregó como forma de pago (por lo cual no puede realizar la transferencia el otro). Mi cliente hizo la denuncia de venta del mismo. Cómo puedo solucionarlo? Pienso que la salida va a ser negociar el pago de los 1.100 (q seguro habrá costas de por medio, lo cuál debe ser superior el monto) Previamente conviene intimarlo para que regularice la situación?. Mi cliente quiere hacerse cargo de levantar la inhibición, pero estimo q será necesario saber de cuánto es la deuda actualiza mas honorarios... Tenés algúna pista? Estare agradecido.
 #501242  por eli18

Mira mi cliente al final arreglo la deuda que era motivo de la inhibición preventiva(asecndia a
$3.000) le entrego el dinero al titular registral a cambio le hizo firmar tres pagares a no tan corto plazo, y al pagar la deuda el abogado que trabo la medida le levanto la inhibición.
No se si le sirve pero la idea no esta tan mal comparada con ingresar al juicio donde se dispuso la inhibición y solicitar el levante de dicha medida, que de denegarla lo introduciría a tener que ingresar a dicho proceso ya como tercero interviniente.