Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda ARBA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #500319  por brulito
 
Hola les consulto este tema: sucesión en la cual se dicto D.H a nombre del cónyuge supérstite e hijos y se inscribió respecto a un terreno ubicado en la Prov. de Bs. As. Dicho terreno se encuentra ocupado por una “fundación”, hace años que no se paga impuesto inmobiliario y llegan las intimaciones de ARBA, mi duda es esta ante el reclamo judicial ARBA solo puede cobrarse lo adeudado ejecutando ese terreno nada mas, por el beneficio de inventario no puede atacar bienes de los herederos, pero al estar el acervo hereditario constituido también por una casa, puede ARBA ir contra ese bien????
Mi cliente el terreno ya lo da por perdido pero quiero asesorarlo bien con respecto a la deuda que tienen con ARBA, gracias por sus respuestas.
 #500384  por chiqui79
 
obvio, se puede cobrar con cualquier bien del acervo hereditario, es una deuda como cualquier otra, por eso incluso a veces embargan las cuentas bancarias de los titulares antes del inmueble.
 #501052  por brulito
 
pero podrian embargar bienes privados de los herederos????
 #501167  por chiqui79
 
solo de los bienes del acervo xq sino manifesto en contrario opera el beneficio de inventario. pense que habia mas bienes hereditarios
 #501902  por brulito
 
muchas gracias por tu respuesta