Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DE CUÁNTO PUEDE SER LA REGULACIÓN DE HONORARIOS EN ESTE CASO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501173  por elzaramango21
 
Estimados Foristas:

Recién me inicio en la profesión y soy nuevo en el portal (lo he visitado en muchas oportunidades), pero este es mi primer post.

Mi consulta es la siguiente, en un juicio sobre Cobro de Dinero, yo represento al actor, que en el juicio reclama al rededor de u$s 60.000 (dolares), resulta que ahora mi cliente quiere DESISTIR del juicio.
Aclaro que no firme ningún Convenio con mi cliente, pero habíamos pactado (verbalmente) la suma de $10.000 (ganara o perdiera, se entiende que a juicio terminado), actualmente el expediente se encuentra recién iniciando la etapa probatoria, aún no se produjo ninguna de las pruebas (recién se ha abierto la etapa probatoria, y se ha designado un perito calígrafo).

Mi cliente tiene Beneficio de Litigar sin Gastos, (lo aclaro por las dudas de que haga alguna diferencia en la Regulación)

Lo que yo quiero saber es: ¿de cuánto puede llegar a ser la Regulación Judicial de Honorarios? Aproximadamente quiero saber la suma que puede regular el juez (entre cuánto y cuánto), el mínimo y el máximo que me pueden regular en esta instancia.

Estuve viendo la ley de Honorarios de la Capital Federal (Ley 21839) y según el:
Artículo 38. Los procesos ordinarios, se considerarán divididos en tres (3) etapas. La primera, comprenderá la demanda o escrito de promoción, la reconvención y sus respectivas contestaciones; la segunda, las actuaciones sobre la prueba; y la tercera, los alegatos y cualquier actuación posterior hasta la sentencia definitiva.

Tengan en cuenta que el juicio culmina por DESISTIMIENTO de mi cliente (el actor del juicio obvio), que goza de Beneficio de Litigar sin Gastos, que la suma que reclamaba eran u$s 60.000 (dolares), (en concepto de una propiedad qué el decía que le había vendido el socio), y que el juicio actualmente se encuentra recién INICIANDO LA ETAPA PROBATORIA (aún no se produjo ninguna de las pruebas).

Desde ya Muchas Gracias, espero sus respuestas por favor!!!

Gastón.