Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE CESION- RECSICION UNILATERAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #500430  por toto562
 
Estimados colegas, me llego el presente caso que paso a comentarles:

La municipalidad y una cooperativa de transportes, celebran un contrato de cesion de un predio bastante grande a favor de la empresa de transporte, por 20 años pudiendose exterder por 10 años mas.
Recien van 9 años. La empresa se dedica a Transportes de camiones de cereal. En este ultimo año por cuestiones vinculadas al paro agropecuario, sequia y ademas a una adminitracion fraudulenta de una gerenciadora (hay denuncias penales hechas por mi), provocaron que hoy esten en un parate de actividaes pero que es momentaneo y ahora en la próxima cosecha comenzarían de nuevo su funcionamiento.

La municiaplidad unilateralmente, rescinde contrato un decreto de caducidad aduciendo abandono del predio, causal que no esta prevista como resolutoria del contrato.

Me llega el presente caso con la notificación de la demanda, es decir no pude impugnar el acto administrativo que rescindion el contrato.
Hay muchos fundamentos para que la empresa siga funcionando, muchas familias dependen de ella.
Soy un abogado joven y mayoritariante me dedico a Laboral y Familia, es el primer tema administrativo que me llega, necesito opiniones y algo que pueda incluir en mi responde, que me vence el 22 cuatro pimeras. Saludos.
 #501401  por toto562
 
Agrego mas datos, la municipalidad cedió el inmueble por contrato administrativo, para el cual firmo un decreto y el mismo fue aprobado por el consejo de liberantes. Asimismo al " rescindir unilateralmente" el contrato efectúa un decreto de caducidad pasado el cual inicia demanda de resolucion de contrato, sin pasar previamente por el consejo deliberantes.
Pregunta un acto administrativo no debe ser derogado por el acto administrativo del mismo rango que lo creó??
 #503237  por toto562
 
La demanda se titula " Demanda por restitucion de tenencia". Pregunta ¿ puedo reconvenir, plantea pretension anulatoria del decreto que establece la caducidad?? estoy a tiempo, el decreto se notifico por cd el 28 de noviembre.