Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS NO NOTIFICADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #501477  por SEMPRONIO

Hola colegas, el viernes tengo una audiencia de testigos en Capital y hay testigos de ambas partes que no fueron notificados. Las cédulas vinieron devueltas.
Mi pregunta es si no estando notificada mi testigo, puedo asumir compromiso de hacerla comparecer en la próxima audiencia que se fije.
Si así fuera, el tema me preocupa porque al ser apoderado no quiero tener problemas con mi cliente en caso de que no pueda hacer ir a la testigo.
Gracias por lo que puedan decirme.
 #501484  por DoctorPiccafeces

Lo que yo suelo en esos casos es decirle a mi cliente que se ocupe de llevar personalmente a los testigos a la audiencia.

No creo que el juzgado te permita asumir compromiso para una supletoria si no están debidamente notificados, por lo pronto la contraparte se va a oponer y tiene de donde agarrarse.
 #501606  por gallemaricel

Hola, otra opción es hacer una notificación personal, en donde presentas una nota firmada por el testigo (tu cliente puede ir a verlos y decirle que la firmen) en la que figuran los autos, fecha y hora de la audiencia y en calidad de que se van a presentar, comunmente en estos casos las personas como ya firmaron algo se ven mas comprometidas y concurren.
Si conoces otra dirección la podés denunciar para poder notificar allí la otra audiencia.

Suerte!!
 #501865  por GU

Es correcto lo que dice el Dr. Piccafeces.

Si no estan notificados, no puede asumirse el compromiso para la supletoria.

Salutes!