Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion tiene edad y aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501556  por alondra05

Hola!

Consulta, ésta señora según las certificaciones de servicios tiene más de 30 años de aportes, quería sacar el turno para iniciarle la jubilación. La cuestión es la siguiente, trabajo en 3 lugares, de dos de ellos (lo últimos dos) tiene la certificación pero del primer trabajo no...es posible que presente las dos certificaciones por los dos ultimos trabajos y nada para el primero? como hago para que lo consideren sin que presente la certificación? en la sabana de aportes me figura...pero no se bien como ponerlo al momento de presentar los papeles...siempre me paso q presentaba el formulario para que se le exima de presentar la certificación...pero en este caso va a presentar dos...de tres...alguien me puede orientar??

Saludos!

Muchas gcias!
 #501562  por marirene

Figuran los aportes en la sabana? podes ir tranquila a presentar el beneficio previsional.
Te van a hacer firmar una declaracion que dice que no tenes elementos de prueba (certificaciones) que avalen esos aportes que figuran en la planilla.
 #501567  por alondra05

Ay!! que buena noticia!!! pense que iba a ser super complicado...
otra consultita...ademas del formulario de la presentacion, y lo de la derivacion de la obra social...hace falta otra cosa?

Mil gcias!!!
 #501575  por alondra05

Mmm recién me fijé en Anses los requisitos..y me figuró éste:

Formulario P.S.5.7 “Derivación de Aportes de Obra Social”, en caso de optar por la misma obra social de su actividad laboral.

Y me parece que mi clienta va a optar por su obra social...por eso creo q voy a presentar...está bien?? o estoy equivocada?

Gciassssssss
 #502122  por alondra05

Otra consultita!! ésta sra seguro seguirá trabajando luego de jubilada, tengo que presentar algo particular? o solo las certificaciones y el formulario de presentación??

Muchas gcias al que me pueda orientar!! En serio!