Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501555  por dr_davidquintana@hotmail.

tengo una duda con una pensión, tengo al causante con inscripción en el año 80, tiene 7 años y 11 meses de aportes en relacion de dependencia, tiene aportes como autonomo en total 18 meses, no logro dar con la regularidad... ahora mi pregunta... puedo comprar años para atras antes de la inscripcion para poder juntar los 30 años y que asi se pensione?
 #501676  por ISIS

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:tengo una duda con una pensión, tengo al causante con inscripción en el año 80, tiene 7 años y 11 meses de aportes en relacion de dependencia, tiene aportes como autonomo en total 18 meses, no logro dar con la regularidad... ahora mi pregunta... puedo comprar años para atras antes de la inscripcion para poder juntar los 30 años y que asi se pensione?
Si, podes comprar desde el mes posterior al que cumplio los 18 años...
Los 18 meses de autonomo, no serian dentro de los 36 ultimos anteriores al fallecimiento? en ese caso seria irregular...y si no lo son...no tendra 12 en los ultimos 5 años???? :roll:
 #501747  por dr_davidquintana@hotmail.

ISIS escribió:[quote="PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"."]tengo una duda con una pensión, tengo al causante con inscripción en el año 80, tiene 7 años y 11 meses de aportes en relacion de dependencia, tiene aportes como autonomo en total 18 meses, no logro dar con la regularidad... ahora mi pregunta... puedo comprar años para atras antes de la inscripcion para poder juntar los 30 años y que asi se pensione?
Si, podes comprar desde el mes posterior al que cumplio los 18 años...
Los 18 meses de autonomo, no serian dentro de los 36 ultimos anteriores al fallecimiento? en ese caso seria irregular...y si no lo son...no tendra 12 en los ultimos 5 años???? :roll:[/quote]

el tema es que son de autonomo y estan hechos fuera del mes en curso... aunque cdo calculo la deuda me da todo en cero....
 #501768  por varelamariac

si están fuera del mes en curso no van, tiene que ser en tiempo y forma .
Teniendo la inscrip de autonomos podés comprar desde los 18 años para adelante.
Poné en sicam 1 respetando inscp del 80 y en sicam 2 lo que te falta comprar.
Yo siempre presenté así y me fue bien.
 #504976  por ISIS

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:cdo me decis en sicam 2, te referis a la situacion de revista ampliada no?
si, a eso se refiere.
Empeza sicam 1 en el 80 y compra hacia adelante, y en sicam 2 compra desde el mes posterior al que cumplio los 18