Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Oficio Embargo Apremio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #49164  por Tete _Ballac

Hola, por favor si alguien me puede orientar un poco, recibi un Oficio de Embargo de Haberes (fechado el 20-08-07) en razon de un juicio por apremio (multa de transito) q fuere tramitado en la pcia de Neuquen.
Me indica que yo como empleador, vivo en capital federal, debo hacer el descuento (valor de la multa mas costas e intereses fijados provisoriamente) y depositarlo en el bco de Nuequen (una sucursal de alli tambien).
Inquietudes: a) cual es el plazo que tengo para hacerlo (el oficio no lo aclara) b) la sucursal a la q me mandan esta en Neuquen y en la suc de capital federal me dicen que como empleador tengo q abrir yo una cta en ese banco suc cap fed a la orden del juzgado y x el expte. Es esto correcto? c) que quiere decir que las costas fueron fijadas provisoriamente (ya suman el cuadrupe de la multa de transito) en q momento sabre cuanto es? d) que constancia me queda a mi de que efectivamente pague lo que le retuve a mi empleado? Muchisimas Gracias

#49975  por Norah

Hola Tete. Como se trata de una orden judicial, hay que cumplirla. Lo que habria que hacer es descontar lo pedido de los haberes, y hacer una tranferencia al banco que se te indica en el oficio, con todos los datos del expediente. Luego enviar una nota al juzgado de Neuquen, informando que se dio cumplimiento a lo ordenado y se ha procedido a depositar la suma de $........ mediante tranferencia....(datos de la operacion), para que no te manden otro, lo en cuanto se pueda hacer. Si no dice plazo, supongo esperarán hasta una fecha aproximada de cobro de haberes. El "provisoriamente" significa que el juzgado estima un monto equis para cubrir intereses y gastos (costas) del proceso, segun la fecha de la multa, etc. y que luego se hará una liquidación definitiva. Si existen diferencias, te mandaran otro oficio para que continues descontando. Lo que te queda sera: el oficio, comprobantes de depositos, y deberia figurar la retencion por embargo en los recibos de sueldo del empleado. Espero te sirva de algo. Si tenes algun abogado conocido tal vez te pueda ayudar con el deposito. Suerte.

#50169  por Tete _Ballac

Norah, Muchas Gracias! ya comence c el tràmite utilizando lo que me dijiste pero evidentemente el Bco de la Pcia de Neuquen tiene particularidades porque me indicaron presente en suc capital copia de Oficio para que ellos la remiten a la suc de Neuquen pertiente (eso me da por notificada, sin escrito... eso menciona el oficio, pero me parecia raro :roll: ) desde alli abren cta y debo depositar periodicamente. Atentisima estare a los comprobantes de dep! Gracias!