Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE UTN-busqueda quien la jubile

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501260  por CAROLINARDELLI

buen día, una consulta:
Profesora UTN tiene 13 años de aporte en Caja Nacional de previsión para el personal del estado y servicio publicos, Ley 18037, así dice el certificado expedido por la universidad. No figuran aportes en sábana de ansses.
Como me comentó que le faltaban años de aportes y yo hice varios SICAM lo iba a generar, pero nunca hice actividad docencia ni con aportes a esta caja y no se por donde arrancar.
Se puede generar moratoria por los periodos faltantes? Cómo hago para el reconocimiento de servicios, los tengo que gestionar en esta caja, existe?

Si se complica prefiero delegar el trabajo, alguno me puede dar un tel de contacto?

gracia de antemano.
 #501771  por MARCEJU

De q regional es docente?? porq UTN hay en todo el territorio nacional
 #501785  por pmuzzi

CAROLINARDELLI escribió:buen día, una consulta:
Profesora UTN tiene 13 años de aporte en Caja Nacional de previsión para el personal del estado y servicio publicos, Ley 18037, así dice el certificado expedido por la universidad. No figuran aportes en sábana de ansses.
Como me comentó que le faltaban años de aportes y yo hice varios SICAM lo iba a generar, pero nunca hice actividad docencia ni con aportes a esta caja y no se por donde arrancar.
Se puede generar moratoria por los periodos faltantes? Cómo hago para el reconocimiento de servicios, los tengo que gestionar en esta caja, existe?

Si se complica prefiero delegar el trabajo, alguno me puede dar un tel de contacto?

gracia de antemano.
ESOS APORTES ESTAN EN ANSES, PERO SEGURAMENTE NO FIGURAN EN LA TIRA COMO EN OTROS CSAOS. PERO OJO, ESOS 13 AÑOS DE APORTES SON DOCENTES.
Y LOS QUE COMPRES EN EL SICAM NO ?
YO TE DIRIA QUE TE ACERQUES A ANSES Y HAGAS UN PRORRATEO ENTRE LOS DOS REGIMENES ASI NO COMPRAS AÑOS DEMAS.
SI NECESITAS AYUDA MI MAIL ES PMUZZI ARROBA HOTMAIL.COM
 #502054  por CAROLINARDELLI

ESOS APORTES ESTAN EN ANSES, PERO SEGURAMENTE NO FIGURAN EN LA TIRA COMO EN OTROS CSAOS. PERO OJO, ESOS 13 AÑOS DE APORTES SON DOCENTES.
Y LOS QUE COMPRES EN EL SICAM NO ?
YO TE DIRIA QUE TE ACERQUES A ANSES Y HAGAS UN PRORRATEO ENTRE LOS DOS REGIMENES ASI NO COMPRAS AÑOS DEMAS.
SI NECESITAS AYUDA MI MAIL ES PMUZZI ARROBA HOTMAIL.COM[/quote]

LOS 13 ÑOS APORTADOS SON EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. EL CERTIFICADO DICE "PERCIBE EL 45% DE BONIFICACION DE HABERES POR ANTIGUEDAD EN LA DOCENCIA. SOBRE LOS HABERES SE LE EFECTUARON LOS APORTES CORRESPONDIENTES A LA CAJA NACIONAL DE PREVISION PARA EL PERSONAL DEL ESTADO"
EN LA SABANA DE APORTES NO FIGURAN, LO PRIMERO QUE DEBERIA HACER ES REALIZAR EL RECLAMO A ANSSES PARA QUE APAREZCAN?
YO COMPRARIA LOS 17 AÑOS RESTANTES CON REDUCCION POR BENEFICIOS, PERO EN SITUACION DE REVISTA 17 AÑOS MENOS EL EXCEDENTE POR ANTIGUEDAD.
NUNCA HICE SICAM POR DOCENCIA, NO SE QUE DEBO TENER EN CUENTA.

GRACIAS POR CUALQUIER APORTE!
 #502100  por hora

Estimada:

Cubrimos Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata si es necesario que nos derives el caso. Nos dedicamos exclusivamente a temas previsionales. Si tu ubicación es en uno de estos tres lugares te paso un teléfono para que nos contactes. Saludos.
 #502109  por fabidoc

Este no es foro para buscar trabajo. Es para interconsultarnos entre profesionales.
La consultante que averigue de un buen profesional, recomendado, no le aconsejo buscar en un foro a ciegas.