Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR EMBARAZO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #501800  por ppppnn

Hola a todos, mi pregunta es la sgte: Mi clienta trabajaba en una heladeria en negro. Por hacer tanto esfuerzo y por el frio de las heladeras le agarro tendinitis. EStuvo con licencia médica, cuando se reincorpora a trabajar, ya habían tomado a otra persona, no solo por la licencia que está sustentada por certificados médicos, sino porque además se enteró que estaba embarazada y por eso la echaron. Quiero saber que se puede reclamar y si bien la heladeria esta ubicada en provincia si hay alguna forma de iniciar una conciliación en capital, por el seclo. Gracias!!!
 #501843  por GU

No es facil.

El tema es el siguiente: Tu clienta estaba en negro, por lo que no creo que jamas haya acreditado la supuesta licencia.

Si el embarazo es posterior, es decir, cuando vos decis que se reintegra (que en realidad no se reintegra), vas a tener que acreditar primero la relacion, luego la licencia, y luego el embarazo (todo con sus correspondientes notificaciones).

Tambien tenes que reclamar por la incapacidad que le dejo la tendinitis (es muy habitual en las heladerias, no solo por el frio, sino por el movimiento que hacen para extraer las bochas de helado).

Para el seclo tenes solo 3 posibilidades: Domicilio del demandado (fijate donde es el legal de la empresa), tareas realizadas en capital o contrato firmado en capital.

Salutes!