Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualización de Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501885  por Taka

Hola estimados colegas!

Soy nueva en esta parte del foro!
Y es mi primer caso de Jubilaciones....

Necesito actualizar dos jubilaciones y lo cierto es que no idea por dónde debo arrancar!
Sé que es un mundo complicado el previsional.... pero alguien podría darme una manito?

Por lo menos una especie de primeros pasos... es resto lo sigo averiguando solita! :oops:
Gracias!!!!

Saludos!
 #502492  por markello

Taka escribió:Hola estimados colegas!

Soy nueva en esta parte del foro!
Y es mi primer caso de Jubilaciones....

Necesito actualizar dos jubilaciones y lo cierto es que no idea por dónde debo arrancar!
Sé que es un mundo complicado el previsional.... pero alguien podría darme una manito?

Por lo menos una especie de primeros pasos... es resto lo sigo averiguando solita! :oops:
Gracias!!!!

Saludos!
Actualizacion de jubilaciones?

Si se trata de REAJUSTE DE HABERES, te comento que el tema esta muy hablado en este foro y puedes consultar a post anteriores, no obstante te comento.

1.-Debes hacerte de la Resolucion que otorga el beneficio (la primera carta que envia el anses al jubilado notificandolo del beneficio).
2.-En esa Resolucion se desprende los elementos fundamentales de nuestra especialidad y debes ver y analizar: BAJO QUE LEY SE JUBILO, EL HABER INICIAL CALCULADO, EL COMPUTO DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.
3.-Verificas con el cliente SI NO COBRO UN JUICIO PREVIO.
4.-Hacer el calculo. En la amplia generalidad de los casos, hay diferencia y en otros, la diferencia es muy importante
5.-Soilcitas turno en el Anses para presentar el reclamo administrativo.
6.-Cuando llegue la denegatoria, queda habilitada la instancia para iniciar el juicio de reajuste.

Lo importante es que consultes en el foro TODAS las dudas que vayas teniendo y poder plantear, de la mejor manera posible, los reajustes que te van llegando.
No dudes en preguntar.
saludos
 #502909  por Taka

Muchísimas Gracias markello!

Si, claramente mal expresado me referí al reajuste de haberes.

Me servirá de mucho cada uno de los pasos detallados.
Desde ya que estoy inmensamente agradecida!!

Iré preguntando a medida que se me presenten otras inquietudes, que calculo podrán ser varias.

Muchísimas gracias nuevamente!!
Saludos!
Taka.-