Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACIÓN FIRMA EN PDR ADM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502083  por dool

HOLA A TODOS, tanto tiempo!!
los molesto con lo siguiente: yo hago reajustes, y estoy inscripta en ansés, con lo cual para presentar el reajuste mis clientes me firman una Carta Poder.-
me llega una denegatoria (desde la UDAI Azul) en la cual me deniegan el pedido de reajuste porque dicen que no tengo LEGITIMACIÓN ACTIVA, que -la Carta Poder- no tiene fecha de legalización conforme lo normado por la ley 17.040 (to1974), lo cual me llama poderosamente la atención, ya que:
a) siempre presenté los reajustes de ésta manera y no tuve problemas;
b) la firma de mi cliente se encuentra debidamente certificada y con fecha de legalización, LA QUE NO ESTÁ CERTIFICADA ES LA MÍA;
c) la última, pero finalmente la está más importante, es que la ley 17.040 dice (art 1, inc d) "la representación a que se refiere los ... será acreditada mediante carta poder OTORGADA ante cualquier organismo nacio.... autoridad judicial policial..."
digo, la firma que debe estar certificada según la ley, es la de mi cliente, yo para algo estoy inscripta en ansés...
no sé si estoy omitiendo algo, al que le haya pasado agradeceré una mano, saludos desde la húmeda, calurosa y enmosquitada pero siempre adorada ciudad de santa fe.-