Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reapertura, corresponde retro??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502047  por anet

hola, el tema es asi: jubilacion denegada, una probatoria con ningun año de aporte y sin certificacion de servicios, por otro lado computan una fecha de cese al 2007, pero mi clienta se encuentra en actividad hasta la actualidad.- Despues de varias averiguaciones, resulta que la certificacion de la empresa mencionada, se encuentra en poder de otro empleador, logro desglosarla.-
La coordinadora me indica que presente una nota, haciendo observacion de la fecha de cese mal consignada, que adjunte la certificacion, el carnet de afiliacion y la pantalla de anses, donde figura la empresa, y que solicite verificacion interna EMCO.-
Ahora bien, inicio la reapertura administrativa, y tengo un nuevo expediente con secuencia 2, mi duda es si el retroactivo le corresponde???, si bien es una prueba nueva, en el expediente 1 estaba el pedido de verificacion, si anses hubiese verificado correctamente, hubiese sido favorable la verificacion solicitada???.
si alguien puede darme una opinion, -
gracias
 #502060  por noelin

SE TE VENCIERON LOS PLAZOS??? CON REAPERTURA NO VA RETROAACTIVO. ES RE-APERTURA DEL TRAMITE
 #502086  por anet

noelin escribió:SE TE VENCIERON LOS PLAZOS??? CON REAPERTURA NO VA RETROAACTIVO. ES RE-APERTURA DEL TRAMITE
el 10/11/2009, tome vista de la causa y me notifique de la resolucion negativa, el tema es que por indicacion de la persona que me atendio, presente la documentacion con la nota el 26/11, voy en diciembre y me dicen que tengo que ingresarlo con turno, como reapertura.-
Asique, finalmente lo inicie el 9/02/2010, sin ninguna documentacion.-
 #502095  por fabidoc

Al momento de notificarte de la denegatoria, era el momento de pedir revisión. Te hacen iniciar reapertura, nuevo trámite, se pierde el retro del primer trámite.