Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo querella

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501417  por pampa2008

buenas tardes,

alguien podría pasarme un modelo para iniciar una querella por lesiones? ya existe la denuncia en la fiscalía y mi cliente quiere presentarse como querellante. GRACIAS!!!!!
 #502097  por pampa2008

por favor, alguien puede ayudarme, soy nueva en la profesión y es lo primero que hago en penal. Les agradeceria su ayuda.
Hay una denuncia que hizo mi cliente, ya fue a una audiencia, y quisiera confirmar si es el momento para presentarme como querellante y si tienen un modelo; además estoy iniciando una accion civil por daños y perjuicios.
MUCHAS GRACIAS con todo lo que me puedan aportar !!!!!
 #502239  por lolo011

Hola pampa. Te paso un modelo pero adaptalo a tus necesidades.
Recorda que si vas por el querellante de hacer un poder especial de lo contrario tenes que estar pediente de tu cliente.
SOLICITA SER TENIDO COMO PARTE QUERELLANTE. ACOMPAÑA BONO -
Señor Juez:
XXXXXXXXX, por mi propio derecho, con domicilio real en la calle XXXXXXXXXXX, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr. XXXXXXXXXXXX, abogado T° XXX F° XXX Colegio Público de Abogados de Capital Federal, constituyendo domicilio legal en la calle XXXX Casillero XXX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (T.E.XXXX-XXXX), en la causa seguida contra XXXXX XXXX. por el delito de XXXXXX, Nº XXXX/2009 a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I. OBJETO
Que vengo a formular esta querella contra el mencionado imputado, XXXXXXXX XXXXXX con domicilio en Avenida Corrientes XXXXX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los delitos previstos en los arts. XXX, XXX, XXXX. Código Penal, solicitando se me tenga por parte querellante. Atento los hechos que a continuación detallo, solicito se condene al imputado al máximo de la escala legal prevista para el delito cometido, con imposición de costas.
II. HECHOS
La relación sucinta de los hechos consta, en la denuncia realizada por ante la Fiscalía N° XXXX a cargo del Sr. Fiscal XXXXXX. En cumplimiento del Art. 83, Inc. 2 CPPN, esta parte formula el relato de los hechos.
Que a fines del año 2008 me dirijo a la XXXXXXX, ubicada en la calle XXXXX 157 capital federal TE. XXXXXXXXXX, con la finalidad XXXXXXXXXX.
En el momento en que me encontraba esperando XXXX, se acerco una persona que dijo llamarse XXXXXXXXXXXXXXXX.
Que mientras continuaba la espera, mantenemos una conversación con el último mencionado comentándome que esta padeciendo una enfermedad. Es por ello que le ofrezco XXXXXXXX, que me aconsejaron bla bla bla.
(relatar bien claro los hechos, fecha hora lugar FUNDAMENTAL)
III.- FUNDAMENTOS
De lo precedentemente manifestado, el imputado me ha colocado en un estado de error (esto es una estafa) lee el tipo de lesiones para fundamentar que se dan los motivos
IV.-PRUEBA
Acompaño en este acto a) XXXXXX, b) XXXXX, c)XXXXXX, d) denuncia por ante la Comisaría XXXXXX, e) Acta de custodia de protección de personas f) acta de desgravación teléfono celular, g) Toda la prueba que puedas hacer valer!!
La personería que invoco está de acuerdo con mi presentación en la denuncia por ante la Fiscalía N° XXXX oportunamente efectuada, todo lo cual ratifico plenamente.
Supongo haber cumplimentado con los requisitos del artículo 83 CPPN, aunque quedo a disposición del Jugado para completarlos si fuere necesario.
V.-AUTORIZA
Que a los fines y efectos de consultar la causa, autorizo a los doctores: XXXXXXXXX CPACF; y al Dr.XXXXX, indistintamente.
VI. PETITORIO
Por todo lo manifestado a V.S. solicito:
a) Tenga por presentado en el carácter invocado y por constituido el domicilio procesal indicado;
b) Me tenga por parte querellante y por deducida esta querella en legal tiempo y forma;
d) Se tenga por acompañada la prueba documental y por ofrecidas las demás pruebas.
e) Se ordene la instrucción del sumario correspondiente, y oportunamente se dicte el procesamiento del querellado, su prisión preventiva, el embargo sobre sus bienes por un monto suficiente para cubrir la suma defraudada reajustada más todos los daños y perjuicios causados por el delito, y finalmente, se eleve la causa a juicio, y se lo condene al máximo de la pena prevista para el ilícito denunciado.
f) Se tenga presente el Bono acompañado.
Provéase de conformidad, que