Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibo Sueldo Gastronomicos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49450  por ale-jp7

Buenas, necesito si alguien me puede decir cuales son los descuentos que lleva un recibo de sueldo de un empleado gastronomico de la ciudad de Neuquen y cuales son los porcentajes.
Se que entre ellos estan Obra Social del 3%, cuota sindical, ley 19032, pero se que falta alguno y no tengo muy claro los porcentajes.

Gracias desde ya!

#50220  por Laura Cangiani

Hola en principio necesitamos mas datos como por ejemplo el convenio colectivo de trabajo. Porque ademas de los descuentos obligatorios por ley como son Obra Social (3%), Ley 19032 (3%), Jubilación (7% o 11%, segun el regimen), puede tener descuentos por seguro de vida que el CCT 389/04 es del 1% u otros que surjan de la aplicación de los mismos.

Si tenes mas dudas averigua el CCT y avisame!!

#51493  por ale-jp7

Laura: el CCT es el 125/90, hay nombra el seguro de sepelio y de vida del 1%.
Vos sabes que me acerque nuevamente al gremio y ahi me dicen que les hacen un redondeo de adicionales por el 57% del basico, los adicionales me los dio, que no se como sumaran pero no da 57% ni por casualidad.

Bueno, el tema eran los descuentos mas que nada... por lo que se hasta ahora, Obra social 3%, ley 19032 3%, la jubilación 7%, y bueno, el sepelio 1%...
REalmente en el gremio es mas lo que te confunden que lo que te ayudan.

gracias!

#51754  por Laura Cangiani

Hola te quería contar que el CCT 125/90 fue reemplazado por el actual 389/04, alli en el punto 11.2 y siguientes vas a encontrar los adicionales que se deben abonar sobre el salario basico segun cada caso en particular:
Adicional por antiguedad si corresponde el % varia segun los años; Adicional por alimentacion (que es no remunerativo) y que se descuenta en los casos en que el empleado coma en el establecimiento (5% o 10% del nivel profesional 1, Escala Salarial I), adicional por asistencia perfecta (10%), adicional por complemento de servicio (12%), Adicional por zona fría (20%) si corresponde.
Acordate que también se abona un importe remunerativo a cuenta de futuros aumentos.
Los descuentos son los que te pase antes mas el seguro de vida del 1%.
Para más información entra en la pagina de la UTHGRA y en la parte de Convenios vas a encontrar el CCT 389/04, alli vas a conseguir la escala para cada lugar.
Espero que te sirva!!

saludos