Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• connvenio renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #502346  por mafeci11

mi cliente acordo con la empresa para la cual trabaja (en blanco) una renuncia ... a cambio, en concepto de "indeminizacion" el empleador para al empleado la suma de pesos dos mil hasta el dia que el empleado se jubile (tiene los tramites iniciados) y una cuota de un auto (auto a nombre del empleado)... Medio raro la forma de arreglo pero como lo dejo documentado para asegurarme que el empleador paga hasta el dia que salga la jub y se compromete al pago de las cuotas... a cambio de la renucnia del empleado...
 #502357  por Galatea

Mira: Si lo que van a hacer es una desvinculación laboral de mutuo acuerdo lo que yo haria es instrumentarla via tribunales y pedir la homologacion judicial del acuerdo que alcancen.

Saludos
 #502415  por mafeci11

algo asi es lo que pensaba hacer... y pedir homologacion del mismo para evitar inconvenientes.
Alguien tiene un modelo para guiarme?
 #502877  por Galatea

mafeci11 escribió:algo asi es lo que pensaba hacer... y pedir homologacion del mismo para evitar inconvenientes.
Alguien tiene un modelo para guiarme?
Hola: de momento no tengo uno a mano porque ahora estoy haciendo accidentes, pero te comento como deberias confeccionarlo.
Te pones de acuerdo con la otra parte y se presentan ambas con sus respectivos patrocinios letrados, luego colocas el objeto, allí vas a decir que en virtud de lo normado por el Art. 214º 1º parrafo de la LCT, ambas partes vienen de común acuerdo a extinguir la relación laboral que los uniera y que sin reconocer hechos ni derecho alguno han alcanzado una justa composicion de sus intereses; luego colocas la competencia, narras los hechos y acompañas la documental (intercambio telegrafico).

Con respecto al intercambio telegrafico te comento que algunos tribunales (en provincia) te lo piden y otros no; por ejemplo me pasò una vez que solicitamos una homologaciòn, no acompañamos intercambio y el tribunal me rechazo el pedido y le puso las costas a mi cliente; en cambio en otro que habia hecho lo mismo y exacto me fijaron audiencia para ratificar lo que estaba contenido en el convenio (la forma de pago) y luego se homologó sin inconvenientes.

Cuando redactes el acuerdo al que han alcanzado las partes no te olvides de poner monto total del acuerdo, forma de pago, cantidad y periodicidad de las cuotas, monto de cada cuota y fechas de pago de cada una de ellas.

Saludos y mucha suerte
 #502937  por MORGAN

Como va a instrumentar la renuncia?, por documentarlo no te preocupes hablá con el abogado del empleador y decile que te mande el escrito para chequearlo. Leer art. 15 LCT.